lunes, 23 de septiembre de 2013

Abdulla Rashim & Axel Hallqvist - Sorunda (Semantica Records, 2013)


Una de las presentaciones destacadas de la semana es la salida al mercado de la referencia 48 del label Semantica Records. Este nuevo trabajo cuenta con la colaboración de los escandinavos Abdulla Rashim y Axel Hallqvist, que nos dejan este mini E.P. titulado Sorunda.

Abdulla Rashim es un productor sueco que publica normalmente en su sello personal Abdulla Rashim Records. Además ha editado material para el label Prologue, y algún remix como el reciente Typhon de Ventress para Edit Select label. El propio Abdulla colaboró junto a Enrique Mena aka Svreka, ideólogo y líder de Semantica, en la referencia 53 del label, con el single Bondegatan. Poco más sabemos de este reservado nórdico que ha irrumpido en el panorama con cierta fuerza debido a unas referencias de gran calidad, y un directo solemne.

Por su parte Axel Hallqvist, natural de Estocolmo, se estrena en el label madrileño junto a su paisano, poniéndole en el mapa del universo techno, del que le auguramos en un futuro no muy lejano nuevas referencias, que seguro darán mucho que hablar de este respetado Dj., habitual de las noches suecas. Su maleta se ha paseado por el Bar 25 de Berlín, y por los míticos Kruthuset y Boys Club en su ciudad natal.

La cara A está ocupada por el corte Skog. Sobre un subgrave profundo se pinta un bucle percusivo repetitivo, del que aparece de la nada un contra bombo, que se adorna de pads atmosféricos lineales con escarcha pegada, para progresar con sigilo hacia una danza cerebral, que domina tu mente, y te hipnotiza de principio a fin

La cara B es toda para Mask. Con un patrón rítmico de cadencia similar al track anterior, se calza un kick más poderoso envuelto en una reverb alargada, que se deja someter a la presencia de acordes flotantes, secuencias alienígenas, colchones locuaces, y parafernalia maquinal.  

Puedes hacerte con esta referencia, y todas las de Semantica Records en su bandcamp: http://semanticarecords.bandcamp.com



No hay comentarios: