domingo, 19 de febrero de 2012

Sein- “#LTD” ( Suol, 2011).

El pasado 28 de Octubre vió la luz el álbum debut de Till Von Sein que lleva por nombre “#LTD”, y que será editado bajo licencia del sello Suol.
Till Von Sein lleva unos años siendo una pieza clave en la escena de clubs berlinesa. Su profesión como Dj profesional y productor viene acompañada por la labor que realiza en Clique Bookings, agencia que lleva los bolos de gente de la talla de Trentemoller, Format B o Kollektiv Turmstrasse.
“#LTD” es un álbum repleto de electrónica de baile en sus diferentes variaciones. Encontramos desde house, pasando por el Detroit Techno, pero sobre todo mucho Soulfoul. En el Lp, Till ha contado con la colaboración de artistas como son Catz n´Dogz ,  Tigerskin y Fritz Kalkbrenner´s.
El álbum comienza con la etérea “Tilly´s 61 Rhodes Jam”, verdadera pieza musical flotante en el aire que sirve de intro del Lp. Le sigue “Ltd” un lento track de house que contiene un elegante y pegadizo sample que no nos quitaremos de la cabeza. “Sumthin Good” es verdadero soulfoul de tempo lento y matices sensuales.
Con la colaboración de Jon Hester en el saxofón, “Out of Love” es puro Soul que nos recuerda descaradamente al maestro James Brown.  ”61″ nos atrapa en forma de loop progresivo al que se le acabará acoplando unos acordes pianísticos muy deeps. 
“Non existent love” nos acerca al Till más old school. Acid house vocal con mucha clase y sabiduría donde colaboran Tigerskin, Lazarus y Meggy.
“Neptune” es el tema del otro mundo. Electro espacial a medio camino del downtempo. Producido a medias junto a Catz n´Dogz.
En “Biloxi Jam” la colaboración viene por parte de Chopstick, en forma de house con samples de armónica y con mucho groove.
El hit pistero lo hallamos con “Blueprint” con la aportación de Fritz Kalkbrenner´s, track que encajaría perfectamente en la banda sonora de Berlin Calling, por su parecido razonable a muchos tracks de la BSO.
Para finalizar el disco, un tema de Sein del año 2007 reeditado para este álbum en forma de “61 voodoo Dub” version, me estoy refiriendo a su alabado “Gestern”.

Tracklist:
01 Tilly‘s 61 Rhodes Jam
02 LTD
03 Sumthin Good
04 Out Of Love
05 61
06 Monday
07 Non Existent Love
08 Neptune
09 Biloxi Jam
10 Blueprint
11 Gestern (61 Voodoo Dub)

No hay comentarios: