domingo, 19 de febrero de 2012

Nathan G- "The Glow" (Large Music, 2011)

El legendario sello de House de Chicago Large Music ha estado imponiendo su calidad en sus referencias, tanto en Soul como en House dedicado a la pista de baile durante más de una década y media. Dj´s como DJ Sneak, Kerri Chandler, Roy Davis Jnr y Dennis Ferrer han producido para el citado sello, que ahora nos presenta el último trabajo de uno de los talentos más prometedores de Australia, el dj y productor Nathan G.
Nathan, quién no ha parado de pinchar en estos diez últimos años por medio mundo, recientemente ha publicado sus producciones en sellos como Amenti, Salted y Lo:Rise. Su visión única y personal de la música House se define por tener una producción impecable y excelente que le ha llevado a viajar desde Melbourne por el mundo entero y pinchar al lado de figuras de la talla de Frankie Knuckles , David Morales o Joey Negro.
El nuevo álbum de Nathan G lleva por título “The Glow” y está comprendido por una maravillosa selección de House tracks impresionantes, fusionando también Soul, Disco y electrónica obteniendo con ello un álbum totalmente atemporal y con mucha personalidad.
Las contribuciones de diversos artistas en el álbum son dignas de destacar: Cecilia Stalin, Lisa Shaw y Alexander East añaden un rica musicalidad al Lp.
“The Glow” está repleto de piedras preciosas para la pista de baile. Desde el Disco infeccioso de “Rapture” , pasando por el soul de “Love Letters” donde la plácida voz de Cecilia Stalin gana todo el protagonismo, los medios tiempos de “Shangri La” y “Street Spice”, la clase y elegancia del House desprendido en “Cosmic String” o la fusión de Disco y House en “Wonder vision” ponen de manifiesto la calidad asombrosa de Nathan a la hora de producir.
En definitiva, “The Glow” es una verdadera extensión de la historia de la música house, un viaje emocional a través de melodías en alza, percusión hipnótica, que eleva la voz y líneas de bajo funky muy cargados que establecen a Nathan G como uno de los artistas más a tener en cuenta dentro del House de corte contemporáneo y actual.
TRACKLIST

1. Rapture
2. Love Letters*
3. Cosmic String
4. Shangri La
5. Together**
6. Wonder Vision
7. Come Together
8. Street Spice
9. The Glow
10. The Promise ***
11. Slow Burning
12. Don’t Stop the Music

* con Cecilia Stalin
** con Lisa Shaw
***con Alexander East

No hay comentarios: