jueves, 16 de febrero de 2012

Death in Vegas- "Trans-love energies" (Portobello Records, 2011)

“Satan Circus” (Drone, 2004) fue su último álbum. Siete años sin sacar un álbum es mucho tiempo. Los amantes del sonido “Death in Vegas” esperaban ansiosos esta vuelta a los ruedos de Richard Fearless y la espera ha valido la pena. Trans-Love Energies es el nombre de este nuevo álbum que ha sido grabado en Shoredich y mezclado en Michigan. El lp se presenta en formato doble en su edición en cd, el primero de ellos con 10 canciones que conforman el álbum y el segundo con remezclas, versiones instrumentales y algún otro tema nuevo.

El rock psicodélico y electrónico tan característico en sus producciones iniciales ahora se convierten en sonidos más sintetizados y analógicos, gracias al coqueteo con cajas de ritmos y demás cacharrería analógica, obteniendo un resultado magnífico en su intento.

El álbum lo abre en forma de pieza casi ambiental “Silver time Machine”, telúrica intro con vocales del mismo Richard Fearless y la colaboración de Travis Caine en el bajo, Brent Arnold en el Chelo y Morgan Wiley a los sintes.

“Black Hole” es quizá el tema más guitarrero del álbum. Una lavadora de sonidos de guitarra muy a lo “My Bloody Valentine” que te atrapan desde el primer instante.

“Your loft myAcid” es el single del álbum. Una epopeya de track donde se fusionan de forma perfecta melodías propias del shoegaze más atmosférico adornada con la dulce voz de Katie Stelmanis que cabalga sobre un bajo de 303 convirtiéndolo en un verdadero hit rompepistas con claro sabor retro .

Suaves notas de sinte, el sonido de una Tr-808 y la atercipelada voz de Richard Fearless son las señas de identidad de “Medication”. Seguimos con el auténtico viaje, “Coum” nos pasea por territorios esponjosos a base de radiantes melodías y sonidos pop azucarados.

La hermosa voz de Katie Stelmanis vuelve a ser objeto de deseo en la decadente pero bella a su vez “Witchdance”.

“Scissors” también da muestras de house clásico de corte elegante engalanado, como no, por la magnífica voz de Richard.

Los Death in Vegas más psicodélicos los hallamos en “Drone Reich”, un auténtico ejercicio de distorsión del sonido en estado ambiental y más lisérgico.

Cierra este primer cd de forma más que magistral “Savage Love”. Una intro de más de tres minutos de duración, totalmente sintética, ambiental y apoteósica a la que acaba uniéndose unas guitarras que parecen sacadas del mismo infierno. Locura celestial.

Llegamos al cd 2. Una remezcla del mismo Fearless del “Your loft my Acid” todavía más pistera y pegadiza que el original sirve para introducirnos este segundo compacto repleto de carnaza para la pista de baile.

El Fearless´nightcrawler mix del “Medication” nos puede recordar claramente a cualquier trallazo de Emmanuel Top. De beats lentos y obesos, el track se desarrolla a base de diferentes tonalidades de 303 convirtiéndose en un auténtico pelotazo para la dancefloor.

“I.W.Y.L.A” comienza a ritmo de electro con toques tribales al que se le vuelve a unir, otra vez, la bassline de turno tan utilizada en este Lp y en este caso, en forma de break verbenero.

Volvemos a la psicodelia en su estado más puro de la mano de “Fur 74″. Notas de sinte rollo krautk, en progresión absoluta y con ausencia de beats….una orgía para los oídos.

Y por último, más 303….Richard Fearless se distrae de lo lindo en su Michigan Militia mix del “Enforced Peace”, old school por un tubo, y nos emborracha a base de ácido más experimental con toques de rock progresivo en el tema que cierra el disco: “Moe Tucker”.

Sin duda alguna, nos hallamos ante uno de los mejores álbums del año 2011.

CD1
1.Silver Time Machine
2.Black Hole
3.Your loft my acid
4.Medication
5.Coum
6.Witchdance
7. Scissors
8. Drone Reich
9. Lightning bolt
10.Savage Love
CD2
1.Your Loft My Acid (Fearless’ Trans-House Mix)
2.Medication (Fearless’ Nightcrawler Mix)
3.I.W.Y.L.A
4.Fur 74
5.Heroes
6. Coum (instrumental)
7. Lightning Bolt (instrumental)
8. Come ride with me
9. Enforced Peace (Fearless’ Michigan Militia Mix)
10.Moe Tucker

No hay comentarios: