lunes, 7 de marzo de 2011

Kraftwerk- "Schöne Neue Welt" (To Jail Records, 2011).

Nos llega vía promo ‘Schöne Neue Welt“, un nuevo disco de remezclas de temas de la legendaria formación  Kraftwerk que simboliza otro de los cientos de tributos que existen sobre el cuarteto de Düsseldorf. El disco saldrá editado por una nueva compañía discográfica afincada en Valencia llamada To Jail Records y lo hará con tirada limitada en 200 vinilos, todos ellos numerados a mano, aspecto que  hace más que interesante el poder hacerse con un ejemplar.
El disco comienza con un “Mixx-it-remix” del Electric Cafe, remezcla que mantiene bastante los aspectos cruciales de la original, quizás resaltando un poco más la base, que en este caso suena a un Electro más potente y enérgico.
El “Us-rap mix” de Die Roboter, nos presenta una versión de The Robots, donde escuchamos la voz de un MC  sobre scratchs sincronizados y vocoders filtrados, dándole un toque muy “Hip-Hop USA” al asunto.
La “demo mix” de Sex Objekt se nos presenta con unos acordes sintetizados mucho más oscuros que la original y  el “US-dj-promo mix by Razormaid” del Computerwelt, nos presenta esbozos del “Tour de France”, “Pocket Calculator”, “Computer World” y más clásicos del grupo alemán enlazados en forma de sutil mix.
“The Telephone call”(re-mix) es prácticamente calcada a la original y de nuevo nos encontramos con otro mix de diez minutos de duración: Telephone mix” nos presenta la base de The Telephone Call como hilo conductor donde aparecerán por encima  la EBM de Nitzer Ebb con su “Let Your Body Learn”, el “The Fashion Party” de The Neon Judgement o el “Flesh” de A Split Second, entre otros.
“Re-worked” (Music Factory Mastermix) revisa en forma bastante industrialoide, “The Robots”, “The Model” o “Tour de France” en otro mix de duración más corta.
Por último,   US-DJ-Promo-Mix by Razormaid del Sex Objekt es puro electro melódico repleto de ritmos rotos y de diversos juegos vocales y “Housephone”, una visión todavía más sintética y futurista de The Telephone Call.
TRACKLIST:
1.Electric Cafe  (Mixx-it-remix)
2. Die Roboter  (Us-rap mix)
3. Sex Objekt (demo mix)
4. Computerwelt (US-dj-promo mix by Razormaid)
5. The Telephone call (Re-mix)
6. Telephone mix
7.Re-worked (Music Factory Mastermix)
8. Sex Objekt (US-DJ-Promo-Mix by Razormaid)
9. Housephone

1 comentario:

música: ni temps ni espai dijo...

muy interesante (al menos para mi) el telephon Mix.
Saludos.