lunes, 7 de marzo de 2011

Exium- “Roots of time” (Nheoma Records, 2011).

El primer larga duración del dúo formado por Valentín Corujo y Héctor Sandoval, más conocidos como Exium, salió a la venta en formato vinilo el pasado 7 de Febrero, y lo hará en formato digital el próximo día 14.
Diez años trabajando juntos y con más de 50 trabajos editados en distintos sellos de diferentes países el dúo asturiano se han decidido a editar su primer álbum bajo licencia de su propio sello Nheoma.
“Roots of Time” es el nombre de este Lp, y el álbum abarca el techno más clásico, el de toda la vida.
El álbum lo abre “Thrasflow” a base de unos bajos redoblados envuelto bajo una atmósfera fría y repleta de drones y ritmos pesados.
En “Avoid the ritual” el techno adquiere un carácter más hipnótico y sensorial, muy en la onda Mills, y “Front Line” indaga en el espacio sideral a base de frecuencias IDM rociadas de techno percusivo.
En “Damage Inc” cambiamos de tercio y los ritmos rotos se apoderan de la situación. Techno electroso y melódico que no abandona para nada la dancefloor, pero de bailar, eso sí, con los ojos cerraditos.
“Roots” son dos minutos de oscuro interludio  y “Synchro” nos recuerda levemente al “Magneze” de Surgeon en sus formas. Techno XXL de potentes y compactos bajos, abocado al purismo y que bebe directamente de la escuela más dura de Birmingham.
“Time” es otro track ambiental sacado de una peli de ciencia ficción de los años 50 que nos lleva de cabeza a “Alphanumeric”, un auténtico proyectil sintético. Techno para “cachas” de gimnasio. Testosterona por un tubo enlatada en mini dosis de ráfagas frías y planeadoras.
Por último, “Roots of Time” recoge perfectamente la esencia del disco. Raw techno futurista oscuro y crudo que describe perfectamente al sonido Exium.
Laurent Garnier, Surgeon y Angel Molina, entre otros,  ya han alabado este trabajo. Lógicamente, yo también me uno a ellos:  “Roots of time”….Techno para hombres. Grandes Exium!
Tracklist: Exium “Roots of time”
1. Exium- Trashflow
2. Exium- Avoid The Ritual
3. Exium- Frontline
4. Exium- Damage Inc.
5. Exium- Root
6. Exium- Synchro
7. Exium- Time
8. Exium- Alfanumeric
9. Exium- Roots Of Time

No hay comentarios: