sábado, 22 de mayo de 2010

Wooky- The Ark ( Lapsus, 2010)


En mi clásica visita de sábado matutino al centro de Barcelona para saciar mi ansia de compras musicales,  hoy he descubierto a un artista nuevo para mí, sorprendiéndome muy gratamente. Estoy hablando de Wooky y de su primer álbum “The Ark”, que servidor ha tenido el placer de comprarse esta misma mañana. Detrás de Wooky se esconde Albert Salinas, un joven catalán que se declara ferviente seguidor de formaciones como: Aphex Twin, Autechre,  Björk, Burial, Deepchord, Yagya o Gros, de ahí que el ep que nos presente vaya totalmente encaminado al mundo de los breaks y de la electrónica preciosista que facturan todas sus influencias mencionadas.
The Ark comienza con New World Order, un tema con una intro de base experimental a la que rápidamente se le añaden componentes de la IDM más warpiana: melodía celestial con bajo electroso de beat lento y pesado con hermoso pasaje sintético incluido.
El segundo tema con el que nos topamos es Inicii Skin, donde no se abandona la Inteligent Dance Music para nada. El componente melódico vuelve a proveer de fuerza y emotividad este segundo track caído de una nube rosa de esponjoso algodón. Tranquilidad y una enorme paz interior es lo que uno siente al escuchar Inicii Skin.
Con Seconds to midnight entramos en un espacio más ambiental, repleto de armonía sonora que se corta en algún micro instante por la aparición de algún break sheffieldliano. Joyita de tema.
Malagripta comienza con un tempo más acelerado, más propio del dubstep, pero pronto vuelve a bajar a ritmos más pausados, sin olvidarse del aporte melódico que precede todo el ep.
Saturn Day despide The Ark en un minuto y medio ambiental.
Lapsus Records, es el sello que tiene el privilegio de editar está pequeña obra de arte, que se podría enmarcar perfectamente en un “Artifial Intelligence” nacional.
A continuación os paso el player vía phonompnkey a la web de Wooky, donde podéis escuchar los cinco temas que componen The Ark.

No hay comentarios: