viernes, 21 de mayo de 2010

Glimpse- Runner ( Crosstown Rebels, 2010)

El productor británico Christopher Spero A.k.a Glimpse saca a la luz “Runner” (Crosstownrebels, 2010), un álbum que está compuesto por multitud de estilos musicales: electronica lo-fi, jazz, pop, dub, techno, deep house….todo resumido en 10 unreleased tracks (hasta la fecha) de un claro enfoque pistero.
Un discurso de tono político, junto al sonido de un xilofono dentro de una base tribal son las siglas de presentación de “Wall tall”, el primer corte del álbum, más que otra cosa, original.
Después hallamos “If i was your girl”,  techno oscuro dotado de un bajo fornido de reverbs propios del dub y con sampleado vocal incluido.
“Things to do in Denver” es deep house con bastante clase donde vuelven a aparecer  los samples de voces femeninas,  tan característicos de la House Music y muy utilizadas por Glimpse en todo el álbum.
“Alone again” es techno de aromas exóticos y corte minimalista, con algún aporte marcianete al final del mismo.
Llegamos a “New beginnings” , puro tech-soul que hará mover tu culo en un pis pas. “Feel Ok” es techno jazzístico con dulces incorporaciones de piano que otorga al corte una clase digna de mención.
El deep house de altos vuelos vuelve con “I know i show it”, y seguimos en la pista de baile con el tech-house de “enjoyable employable”.
Por último Glimpse nos da las gracias en forma de deep house de suave calado con “Thank you”, y se despide por todo lo alto con una pieza de electrónica ambiental con fuerte componente emocional que sufre una progresión sonora que va en constante aumento. Prohibido perder  este “Train in Austria”.
Tracklist
01. Glimpse-Walk Tall
02. Glimpse-If I Was Your Girl
03. Glimpse-Things to Do in Denver
04. Glimpse-Alone Again
05. Glimpse-New Beginnings
06. Glimpse-Feel OK
07. Glimpse-I Know I Show It
08. Glimpse-Enjoyable Employable
09. Glimpse-Thankyou
10. Glimpse-Train in Austria

No hay comentarios: