viernes, 14 de mayo de 2010

The Summer of Rave 1989

Excelente documental el que nos llega desde la BBC haciendo referencia al segundo verano del amor en 1989 en las islas británicas. La cultura musical de la época se refugió en zonas del norte de Londres y Manchester para huir de las limitaciones de horarios que encontraban en los clubs. Era allí donde se reunian impacientemente para conocer los detalles de donde se iba a liar esa misma noche. Coincidió con la explosión del acid house, quien traspasó el charco desde Chicago para causar un estado de fervor en la Inglaterra de finales de los años 80´s.
Estas fiestas llegarón a generar muchos adectos, que en una situación de crisis económica esperaban la llegada del fin de semana para evadirse de sus problemas con estas fiestas denominadas raves, que duraban 72 horas de música sin parar. Abanderados por el smile como simbolo, se congregaban todo tipo de clases sociales en una comunión perfecta que llegó a unir a hooligans con pijos danzando en plena campiña.
Lógicamente para aguantar este ritmo las sustancias psicotrópicas entraron en acción, y debido a la masificación de personal que movía la historia llegó a oidos de Scotland Yard que a base de investigadores privados disfrazados de raveros, empezaron a desmantelar toda fiesta campera que encontraban. Las autoridades gobernantes se hicieron eco de lo que ellos consideraban un grave problema para la sociedad endureciendo las penas, y en cuestión de un verano las raves desaparecieron de las Islas.
El documental esta en inglés, pero en este caso creo que para los no entendidos sobran las palabras.

No hay comentarios: