lunes, 17 de mayo de 2010

Nick Chacona- "love in the middle" (Moodmusic, 2010)

Desde su apartamento en Brooklyn, donde Nick tiene tiene ubicado su lugar de residencia y su puesto de producciones electrónicas, nos llega este primer larga duración del artista norteamericano. “Love in the middle” (Moodmusic, 2010) es un compendio de diversos estilos: Funky, disco, y house de líneas elegantes y refinadas son básicamente las señas de identidad de este disco.
Habiendo editado en sellos tan potentes como: Ben Watt’s Buzzin Fly, 20:20 Vision, Bearfunk, Prins Thomas’ Internasjonal… Nick decide sacar su primer Lp en el sello independiente berlinés Moodmusic.
El álbum lo abre “Especial”, un track que cuenta con la producción de Anthony Mansfield y que contiene altas dosis de tech-house funkoide.
En “The Fear”, Chacona cuenta con la participación de la vampiresa del nu-disco Kathy Diamond en el apartado vocal, que convierte el track en una deliciosa pieza de House con incrustaciones Disco, muy ideal para una noche de cócteles  y chicas guapas.
En “Turning and tossing” encontramos cierto paralelismo a las producciones de Lindstrøm, pero en su vertiente más serena. Deep, dubby y  disco….todo en uno.
Los casi 10 minutos de armonía sonora que nos otorga “Jambong express” la convierten en la pieza esencial del álbum, gracias, sobre todo, a la elevación del piano sobre una base de house tribal muy fina y un bajo que incita a movimientos pélvicos irremediables.
Una linea de bajos de variantes ácidas son las señas de identidad de “Atum pass”, y en “Wait” Nick cuenta con la colaboración de Brothers Vibe en un corte de tech-house fresco ideales para pistas veraniegas.
Con “Eskayelator” bajamos el tempo en un track que bebe directamente del reggae-dub jamaicano y “proving ground” se convierte en la pieza sideral del lp. Space disco fusionado con techno de corte limpio que sienta como una bocanada de aire fresco.
Por último nos topamos con  “Be like olive”, música Disco psicodélica sobre una línea escondida de bajos ácidos y “Hipstar” que cierra el álbum en forma de Deep Space disco.
Tracklist:
01. Especial (6:54)
02. Jambong Express (9:28)
03. Wait feat. Brothers Vibe (6:39)
04. Hipstar (7:00)
05. Turning And Tossing (6:34)
06. Autumn Pass (6:11)
07. Proving Ground (8:13)
08. The Fear feat. Kathy Diamond (3:59)
09. Eskaylator (3:59)
10. Be Like Olive (7:57)

No hay comentarios: