lunes, 22 de julio de 2013

The Transhumans - Theory and practice of domination Vol.II: “Pleasure and pain” (Transhuman Records, 2013)


The Transhumans publican su primer EP en solitario Theory and practice of domination Vol.II: “Pleasure and pain”, para firmar la quinta referencia de su label personal Transhuman Records, con la colaboración especial del remix de Übermensch.

The Transhumans nace del encuentro de los artistas gallegos Disorder y The Activist, estableciendo una conexión derivada de sus influencias por el Techno de primera generación, que les lleva a formar un proyecto conjunto en el que editan material en su propia marca Transhuman Records, con colaboraciones de artistas como Arcanoid aka Dj. Muerto, y Sowing Paranoia. Composiciones que transcienden del sonido actual, y buscan una linea evolutiva con un sonido propio. Que la música vuelva a ser avanzada.

La cara A arranca con Stimulus 1 a golpe de un kick con pegada seca, que se va panelando con crujidos zigzagueantes, sonoridades metálicas, efectos galácticos, pads sombríos, y sierras de corte accionadas. El remix de Übermensch se ubica en una factoría siderometalúrgica, pintando sus diferentes elementos a base de golpes de varas de acero, maquinaria funcionando en el turno de noche, y mucho ruido industrial que aumenta de intensidad a medida que nos acercamos al quejido de una voz rugosa de color gris.

La cara B abre con Stimulus 2, precedido de una secuencia con suspense, entran a la vez una base rítmica rota de esas que azotan, y una cadencia melódica sacada del congelador para marcar la trama, a la que se les unen un arpegio discordante, y atmósferas volátiles. Cierra Stimulus 3, introducido por ruidos metálicos, y pitidos chirriantes, que son percutidos por un contra-bombo grueso con charles afilados, pads lineales con el distorsionador oscilando, y voces que gruñen en plena Revolución Post-Industrial.                                                    
Tracks:
A1. Stimulus 1
A2. Stimulus 1 (Übermensch Rmx)
B1. Stimulus 2
B2. Stimulus 3

http://transhumanrecords.bandcamp.com/album/pleasure-and-pain

No hay comentarios: