lunes, 15 de julio de 2013

Developer, Truncate - Parallel Series 4 (Mote-Evolver, 2013)


Mote-Evolver con Luke Slater a la cabeza sigue reclutando cañoneros del Techno para que formen parte de Parallel Series. En esta ocasión desde California aterrizan dos artilleros de peso pesado como Developer y Truncate para encargarse de proyectar la referencia 36 del label británico, en lo que es la cuarta entrega de esta exitosa serie.

La cara A corre a cargo de Developer con dos tracks de corriente sombría y maquinal. El angelino inicia su carrera a principios de los 90s en la movida underground de Los Angeles. Dj. reconocido por sus sets en los clubs de la ciudad, y por sus  fiestas privadas localizadas en almacenes, donde presenta a artistas locales, y atrae a algunos internacionales. Sus sets a tres platos con procesador de efectos y sampler traspasan fronteras, siendo reclamado en los mejores clubs de Europa. En 2010 funda su propio sello para dar salida a sus producciones, y a los trabajos que le llegan de artistas locales como Silent Servant, Truncate, Fanom Flowers ..., además de ofrecer sus servicios a artistas emergentes de la escena techno como el madrileño Psyk, los mallorquines con residencia en Barcelona NX1, el trotamundos Eduardo de la Calle, la colombiana Adriana López, el ucraniano Stanislav Tolkachev, entre otros. Su buena mano le ha llevado a publicar en labels de prestigio de la consonancia de Mote-Evolver, Semantica, Audio Assault,Vault Series, Warm Up, MindTrip entre otros. El primer corte Random Attractions se atavía de una base rítmica de golpeo compacto, subgraves resonantes, y charles punzantes, marca de la casa. Recubiertos de una secuencia opaca marcando la danza a seguir, y elementos chirriantes fluyendo. El segundo corte Drive sobre un bombo pelota de alta reverberación emana el zigzagueo de un arpegio metálico que evoluciona a tonos más graves fruto de la modulación, junto a la aparición de pads subterráneos con radiales funcionando.

La cara AA presenta 2 temas de David Flores aka Truncate de hipnotismo secuencial de fuerte pisada con mucha clase. Natural de la Costa Este, inicia su interés por la música de baile en la década de los 90s a la edad de 15 años, pinchando en eventos locales que se celebraban en el Sur de California, paseando su  maleta repleta de discos de House, Acid, Techno, y Hardcore Techno. Bajo su seudónimo Audio Injection, empieza a tomar interés por la producción y tras un periodo de aprendizaje publica sus primeras referencias en Monoid, Stimulus, y Droid Recordings. En 2003 entra a formar parte de la productora Droid Behavior actuando en fiestas de la zona. En esta etapa se asocia musicalmente con Drumcell, compartiendo producciones, y directos en ciudades como Hamburgo, Atenas, Stuttgart, Colonia, entre otras, destacando su visita al mismísimo Berghain de Berlín. En 2011 inicia su nuevo proyecto Truncate para centrarse en el lado más profundo, más oscuro, y más crudo del Techno. Sus producciones se reparten en labels como Droid, CLR, Electric Deluxe, Sleaze, Enemy ... La primera pista Is It Skinny? entra golpeando con kick seco, bass escondida marcando frecuencias bajas, vocales en loop , y una secuencia armónica cerebral que siguen su curso hasta la llegada de una melodía sintética de esas que contonean la pista, y levantan brazos. Cierra el track Fourty Four donde el bombo martillo hace acto de presencia, junto a subgraves grooveros, secuencias con siderurgia, charles cortantes,  y palmadas azotando.

Tracks:
A1    Developer - Random Attractions
A2    Developer - Drive Themes
AA1 Truncate - Is It Skinny?
AA2 Truncate - Fourty Four

No hay comentarios: