jueves, 18 de julio de 2013

Oscar Mulero - Transversal E.P. (Modularz, 2013)


Fichaje de lujo para la escudería Modularz, regentada por Developer, que se ha hecho con los servicios de Oscar Mulero para que forme parte de su interesante catálogo. Transversal E.P. presenta dos pistas del productor madrileño con la colaboración en los remixes de Truncate y Sleeparchive. Disponible en 12 ¨ , y descarga digital.

La cara A abre con Rotula y su rítmica de poderosa envoltura, armonizada de un acorde metálico con redecubrimiento industrial, y de texturas frías que te dejan los bellos como estalactitas. Le sigue la remezcla de Truncate, calzando un bombo más seco, charles pasados por el afilador, mientras las secuencias de su original se desarrollan con diferente modulación, y el acorde metálico principal es nuevamente sampleado y loopeado para convertir el conjunto en una danza que se torna más cerebral.

La cara B se inicia con Transversal sobre unas notas alienigenas pasadas por la reverb y el delay, se sucede una cadencia rítmica con buena marca, secundada por platillos estridentes, y efectos mutantes con thriller incorporado. Cierra el remix de Sleeparchive,  un productor contrastado, que en los dos últimos años no se había prodigado mucho, pero que con su reciente publicación de A Man Dies In The Street Pt.1 en Tresor ha vuelto a copar los mejores charts. Su versión se atavía de un buen bombo martillo, bien rebozadito de secuencias maquinales, ruido rosa interfiriendo, y la posterior incorporación del zumbido de unas notas sintéticas, que te harán gastar la suela de tus mejores zapatillas deportivas.

No hay comentarios: