jueves, 4 de julio de 2013

Edu Imbernon & Triumph - Veranoski (Bedrock, 2013)


El catalogo de Bedrock, el label fundado por John Digweed, sigue creciendo a buen ritmo. Nunca mejor dicho. En esta ocasión os presentamos la nueva release Veranoski a cargo de los productores españoles Edu Imbernon y Triumph. Un track que ha contado con la colaboración del remix de Henry Saiz.

Edu Imbernon, natural de Valencia, es uno de los productores jóvenes más respetados en el panorama internacional. Su track El Baile Aleman junto a a su amigo Coyu  para Liebe Detail en 2009  fue considerado el mejor tema undreground por el respetadisimo portal Beatport. Con todo lo que supone ese galardón. A partir de aquí inicia un camino que le lleva a dar la vuelta por medio mundo, visitando los mejores clubs, y liberando producciones en su propio sello Eklektisch y en labels de la talla de Get Physical, Young Turks, Skint, Stil vor Talent, Cr2, Noir Music, Trapez, Great Stuff, Dynamic, Bedrock entre otros.

Triumph es un dj. y productor de Barcelona amante de la música en sus diferentes formas y expresiones. Esta mente ecléctica la pone en practica en la plataforma creada por el mismo Espai Music. Un concepto de música underground e innovadora donde se mezclan un grupo de artistas emergentes con una idea clara. La de alterar tu estado de animo a través del sentimiento que transmite su música.

La original Veranoski sobre una base con mucho groove que progresa adecuadamente se le incorporan bass lines que crujen, jadeos entrecortados, distorsiones moduladas, y pads palpitantes que aumentan su intensidad para descansar sobre un placido parón regentado por una synth bass amorosa, unos vientos sintetizados que armonizan, y unos acordes subterráneos que marcan una melodía edulcorada. El beat se reincorpora con todos sus elementos anteriores, siendo punteado por los del colchón pasado.

El Remix de Veranoski tiene la firma de Henry Saiz. El productor madrileño es uno de nuestros artistas más internacionales. Su espectro musical y su clase como productor lo han elevado al estatus de estrella de la escena. En 2008 funda Natura Sonoris para dar salida a sus producciones, y a  las de nuevos valores. Además ha publicado referencias en Paradigma Musik, Logical Noise, Renaissance, Software, Bedrock entre otros. Su versión es una total reconstrucción de Veranoski. Partiendo de la melodia principal de la original nos pinta el groove en esta danza donde la emotividad es el leit motiv. Se le incorpora una tierna voz de unos coros femeninos junto a la aparición de un bajo crujiente parlanchín, y unas notas melódicas para darle un poquito más de dulzor. Ese bajo que nos acompaña decide retocar sus acordes y su filtrado para para llenarse de funk. Un track que de cara al verano va sonar en muchos reproductores.






No hay comentarios: