martes, 23 de julio de 2013

Alex Under - Rojo por Ojo (CMYKmusik, 2013)


El madrileño Alex Under vuelve a la carga con Rojo por Ojo, nuevo EP publicado en CMYKmusik, label personal de este inquieto productor, que nos muestra una obra dirigida a tocar la fibra de los mas danzantes.

Alex Under es uno de los productores más activos de este país. Co-fundador de la plataforma Net28, cerró sus puertas en 2010. En el curso pasado decide reabrir CMYK para seguir dando rienda suelta a sus producciones. Blanco de Mente reanuda esta segunda etapa. La clase de este artista le ha llevado a formar parte del catalogo de labels de prestigio como Trapez y Plus 8. Su segundo álbum La Maquina de Bolas en 2012, fue liberado en el carismático sello británico Soma, obteniendo los mejores elogios de la crítica. Un trabajo más conceptual donde la experimentación sonora se pone al servicio de los beats.

Rojo por Ojo son cuatro cortes de Techno granulado en una única dirección, la dancefloor. Diente Por Diente es el primer corte formado por un collage de sonidos rugosos, que se entrelazan y complementan unos con otros para acabar pellizcándose entre ellos, bajo la atenta mirada de un pad lineal sintético, que los llama al orden. Le sigue el track Gente Con Lentes a buen ritmo bajo la armonía de elementos futuristas y efectos mutantes, que tras la llegada de un bajo con crujido creciente bien acolchado, entra en fase de retorcimiento, tornándose chirriantes por momentos, y oxidados en otros. La aparición de un chord de tintura dub desatasca la escena como si de tres en uno se tratase. La tercera pista Vente De Frente ataca con golpeo seco y subgraves anchos en los que se suceden diferentes secuencias opacas, que se van desarrollando fruto de la modulación a texturas más crujientes de buena resonancia. Cierra Vente Sin Dientes con la aparición de un paisaje sonoro, que narra el desconcierto provocado por ruidos mecánicos, sonoridades maquinales, efectos destellantes, y movimientos electrificados, que siguen la senda dejada por un bajo subterráneo, que les acerca a la rítmica para formar parte del groove, adornandose de recortes de sonidos anteriores, filtrados disonantes, y paranoia percutida.


Tracklist: 
01.Alex Under – Diente Por Diente
02.Alex Under – Gente Con Lentes
03.Alex Under – Vente De Frente
04.Alex Under – Vente Sin Dientes

http://cmykmusik.bandcamp.com/

No hay comentarios: