lunes, 12 de septiembre de 2011

Roberto- “Logical Progression Remixes” (Artform, 2011).

El sello fundado por Jamie Anderson en 1997 Artform nos presenta su nueva referencia que en este caso nos trae una serie de remixes del tema “Logical Progression” del artista británico Roberto. Estas remezclas vienen firmadas por dos leyendas del techno holandés como son Steve Rachmad y Jerome Krom, y otro remix elaborado por el mismo Jamie Anderson, que ponen de manifiesto como Artform sigue estando a la vanguardia en cuanto a sellos provistos de innovación electrónica.
El sello Artform ha acumulado más de una década de sonidos relacionados con el Techno Detroit y el Chicago House. Sus referencias siempre han sido alabadas por artistas de la talla de  Richie Hawtin, DJ Sneak, Derrick May, Kevin Saunderson, Dave Angel y Laurent Garnier. El sello, que lanzó los primeros discos de Jesse Rose y Jamie Anderson, así como demás música y remixes de artistas consagrados, es respetado por desempeñar un papel pionero integral de los fenómenos en todo el mundo Tech-House.
Inmerso en la cálida acogida de un gran número de lanzamientos en los últimos años, la música del británico Roberto está siendo apoyada por gente de  la talla de Ben Klock, DVS1, Speedy J y Shinedoe. Elaborado a partir de su Ep de debut en Artform “Logical Progression Ep” (Artform, 2010), este 12 ” ofrece tres remezclas a cargo del veterano productor holandés Steve Rachmad,  gran estrella de la progresión lógica con un su estilo muy duro pero inimitable.
La primera de las remezclas de Rachmad contiene 8 minutos de material que va directo a la yugular del oyente, como si de un arma blanca se tratase. Un track de Detroit techno épico y muy en la onda de las producciones de Steve bajo uno de sus múltiples a.k.a.s, concretamente el de Sterac. Techno que nos suena al de hace más de 10 años, poseedor de un groove hipnotizante y pegadizo, ideal para que no pares de bailar ni un sólo minuto.
El siguiente remix de Steve es su versión “Dub“, quizás más mental que la primera, pero sin abandonar el efecto danzante.
La última remezcla de Rachmad, su “Trip remix”, nos muestra la finura del estilo del holandés, que lleva la experiencia análoga al siguiente nivel.
Después hallamos el remix de Jerome Krom que juega con su colección de caja de ritmos Roland a base de ritmos percusionistas que destilan un elegante estilo Detroit a base de techno sintético cargado de acordes reverberizados.
Por último cierra este gran trabajo el remix de Jamie Anderson, un precioso corte de Deep Techno atmosférico y elegante.
Tracklist:
1:Roberto- Logical Progression Steve Rachmad Remix
2:Roberto- Logical Progression Steve Rachmad Dub
3:Roberto- Logical Progression Steve Rachmad Trip
4:Roberto- Logical Progression Jerome Krom Remix
5:Roberto- Logical Progression Jamie Anderson Remix

No hay comentarios: