jueves, 7 de abril de 2011

Various Artists- “Group of Connected Heads Vol.2″ (2011, Highgrade Records)

Con motivo de su décimo aniversario, el sello berlinés Highgrade Records nos entregan un regalo muy especial.  Con el primer recopilatorio ““Group of Connected Heads” el label nos mostró a la familia Highgrade Records en su particular reunión familiar sonora que continua ahora gracias a este “Group of Connected Heads Vol.2″ recopilatorio que  una vez más se nutre de la red extensa y diversa de la familia Highgrade y combina una variedad de artistas y estilos en un tono coherente.
Así que dentro de los 12 temas en la segunda edición encontramos a los residentes oficiales de Highgrade ( Tom Clark, Todd Bodine,  Jens Bond  y Daniel Dreier), a veteranos como Markus Homm,  Mihai Popoviciu y Ludwig Coenen y a artistas  recién llegados como Andri, Dachshund, Cab drivers Phono & Kemi y Julie Marghilano . El resultado de toda esta unión es un álbum coherente y armónico; Una mirada al universo Highgrade muy innovadora donde el denominador común de todos los artistas es su originalidad: Todo el mundo aporta su propia voz y su estilo inconfundible y así, se crea un registro que presenta imágenes de sonido que van desde los ritmos más funkys a otros más deep y sucios, sin perder para nada de vista la pista de baile, objetivo principal de casi todas las producciones del sello berlinés.
“Group of Connected Heads. Vol.2″ no se trata de una simple compilación. Aquí se tiene en cuenta a varios artistas y sus obras de arte, como es el caso del artwork del disco realizado por  Malte Hagen Olbertz, una conexión entre arte y artesanía donde podemos observar un árbol donde brotan las diversas mentes creativas de la familia Highgrade.
Track listing
01. Dachshund // Don’t Believe
02. Mihai Popoviciu // Riding On Electric
03. Todd Bodine // Stranger
04. Jens Bond // World Hold On
05. Phono and Kemi // Smile
06. Cab Drivers // Movement in Sound
07. Markus Homm // Silvermoon
08. Tom Clark // Night Creature
09. Andri // After Bar
10. Dale & Daniel Dreier // Meet Me Here
11. Julie Marghilano // One Night Drama (Dub)
12. Ludwig Coenen // La Reigna

No hay comentarios: