viernes, 8 de abril de 2011

Resoe- “The black void of space” (2011, Echocord)

A principios de este 2011, el DJ y propietario del sello Baum Records, el danés Dennis Bøg a.k.a Resoe nos presentó el debut de su larga duración “The black void of space” editado en uno de los sellos más prestigiosos en cuanto a sonido Dub Techno se refiere: Echocord.
En primera instancia nos puede chocar un poco como un productor que básicamente le pega al Dub Techno como es Resoe se lance a la piscina con otros estilos como el dubstep, Dub, Deep Dub House y por supuesto Techno Dub, saliendo airoso en su logro, pero es que tenemos delante a un hombre que  lleva en el negocio de la música más de 20 años, y esto se demuestra realmente cuando uno escucha el álbum donde Resoe arrastra la inspiración de todos los diferentes estilos de música que ha realizado durante sus muchos años como DJ y artista.
“The Black Void of Space” se abre con “Lakeviews” en forma de dubstep de bajos impresionantes y drones metálicos que dotan de mucha fuerza al track.  “Mutation” es dub techno 4×4  rodeado de una atmósfera muy deep y oscura y  “Dubcuttin”  , “Apart from moorpark” y la melancólica “Polarized” conforman la parte dubstep del lp cargada de delays y armonías disonantes.
Con “Ventura” y con “Syntax Error” volvemos al dub techno dotado de ese  sonido tan sucio y particular,  característico en tantas  producciones de Basic Channel y que tanto nos agrada a algunos.
“Nachhall” cambia de tercio y nos sumerge en un dub techno de siniestras intenciones, dotado con un melodía que nos sugiere un halo de misterio, al igual que “Minus and plus” que no abandona la senda oscura, pero en este caso lo hace de forma más experimental, aparcando el 4×4.
“Demoon” es la pieza Dub del álbum. Reggae electrónico en toda regla.
Volvemos de nuevo al dubstep, en este caso muy espacial, con “radikal alterations”, y por último, “Edith´s serenade (r.i.p)” despide el álbum en forma de dub ambiental.
En resumen, el álbum debut de Resoe es un viaje interesante a través de muchos paisajes sonoros de la música Dub que supone un esfuerzo del artista sólido y atractivo.
TRACKLIST:
01. Lakeviews
02. Mutation
03. Dubcuttin’
04. Ventura
05. Nachhall
06. Apart From Moorpark
07. Minus And Plus
08. Polarized
09. Demoon
10. Syntax Error
11. Radikal Alterations
12. Edith’s Serenade (R.I.P.)

No hay comentarios: