viernes, 22 de abril de 2011

EBMFestival Barcelona 2011.

Hace poco anunciamos en esta misma web el evento del EBM Festival que esta vez se celebrará en dos ciudades tan importantes en la movida de la Electronic Body Music como fueron Barcelona y Madrid, durante el periodo de tiempo que transcurrió entre 1988 y 1992.
Ahora quién os escribe, como barcelonés que soy,  quería centrarme un poco más en lo que nos vamos a encontrar en el segundo EBMFestival Barcelona,  ya que la cosa viene cargadita.
En primer lugar destacaremos el directo de la formación germana  Project Pitchfork, que vuelven a Barcelona tres años después de hacer su última actuación con la intención de presentarnos su nuevo álbum “Continuum Ride” conmemorativo de sus 20 años dándolo todo por la EBM. Así podremos disfrutar de sus mejores clásicos: “Souls”, “K.N.K.A”, “Timekiller”, “Carnival…”, “Requiem”,  ” Rescue”….
Otro directo que tendremos la oportunidad de disfrutar es el de una de las formaciones pioneras en la EBM nacional. Estoy hablando de los catalanes Generator Group Electrogen,  mítica banda de EBM de la Ciudad Condal, que esta vez viene acompañado por el gran Tony Verdi que los acompañará en una actuación que se convierte en única y exclusiva. Re-Generator nos hará disfrutar de nuevo de temas como “VirtualSex” que sonará de nuevo por el potente Soundsystem de la sala The One del Poble Espanyol.
El último directo que gozaremos será el que nos ofrecerán Fan del Kaox Vs Big Toxic , dos veteranos de la escena madrileña que vienen dando caña desde hace mucho tiempo en la capital del país de la piel de toro.
Esto es lo que nos vamos a encontrar en cuanto a directos. Referente a las actuaciones de dj´s nos encontramos en primer lugar la de Dj Cuartilla, un amante de la electrónica como pocos en Barcelona, conocedor de la escena de clubs y fiel seguidor de estilos como la EBM y el New Beat desde sus inicios hasta ahora.
Ramon Moya hizo celebres las mañanas de Kódigo a principio de los noventa, uno de los afters más conocidos en la capital catalana. También nos demostrará su calidad y buen gusto tras los platos.
En una fiesta dedicada a la EBM él no podía faltar. Ya conocido por los miles de lectores de nuestra web, Die-6 promete un set de Electronic Body Music en la que seguro que también cae algún tema de ámbitos más industriales, donde Ismael se encuentra como pez en el agua. Remixer de formaciones como The Klinik, Depeche Mode, 747 Federales, Leather Strip o DJ Hell y copilotando sets de EBM junto a su gran amigo Angel Molina en los inicios de  Sonar Festival, Die-6 promete ser una de las sorpresas de la noche, sin duda alguna.
David el Niño vuelve de nuevo a la sala The One tras hacerlo en el primer EBMfestival para ofrecernos lo mejor de si. A medias entre Valencia y Madrid, sus actuaciones fueron legendarias y marcaron tendencia.
Por último, dos de las actuaciones más esperadas por todos como son la de dos veteranos fundadores de la escena de clubs barcelonesa, que no necesitan descripción alguna. Primero el gran Tony Verdi y después el enorme Angel Molina, pondrán la guinda de este enorme pastel sonoro relleno de golpes de martillos y voces muy oscuras donde la elegancia de sus mezclas y los temazos con los que nos sorprenderán serán los factores a tener más en cuenta.
El segundo EBMFestival Barcelona tendrá lugar el próximo Viernes 6 de mayo a las 20:00 h en la sala The One del Poble Espanyol. El precio de las entradas es de 18 euros +  consumición si la compras anticipada, o de 22 euros + consumición si la compras en taquilla.

No hay comentarios: