miércoles, 28 de abril de 2010

Sintetizador Roland GAIA SH - 1

Como cada año tenemos que esperar a Musikmesse, la Feria de instrumentos músicales y nuevas tecnologías que se celebra en Frankfurt para descubrir las novedades que allí se presentan antes de su comercialización al público en general. En esta ocasión os descubro uno de los aparatos estrellas del certamen, el sintetizador Roland GAIA SH-1.
Un atractivo y completisimo instrumento que seguro cubrirá las espectativas de los que se puedan hacer con uno de ellos.
Esta compuesto de 3 sintetizadores completos, 64 notas de polifonía, 3 osciladores para la voz, 9 generadores de envolventes, LFO´S entre sus caracteristicas más destacadas.
Además de un sonido potente y crudo para tus oidos, la posibilidad de utilizar 5 efectos a la vez que te permiten hacer una docena de variaciones. Entre los efectos encontramos una reverb, distorsión, flanger, Phaser, cambio de tono, sincronización del tempo, todo ello a tiempo real.
Carente de display con menus complicados solo tienes que colocar tus manos sobre los diferentes potenciometros, 37 teclas, leds y Knobs del GAIA para recibir directamente la radiación que emana de este juguetito, que por su ligereza y su facil instalación mediante cable USB lo convierte en un aparato portatil y de fácil manejo. Destacar por último que tambien puede enviar y recibir mensajes MIDI, a la vez que recibir sonidos de fuentes externas mediante su entrada Ext. Su precio de salida al mercado oscilará cerca de los 600 €.

No hay comentarios: