sábado, 10 de abril de 2010

Nuevas incorporaciones a Sónar 2010 Barcelona.


Volvemos a tener noticias frescas sobre nuevas incorporaciones al Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia. DJ Hell (con dos sesiones),  2020Soundsystem y Professor Green, ambos en directo; y las performances sonoras La Chambre des Machines de Martin Messier y Nicolas Bernier junto a  POWEr de Alexandre Burton y Julien Roy del colectivo Artificiel, se incorporan al festival barcelonés. La Chambre des Machines es una perfomance sonora creada por los músicos Martin Messier y Nicolas Bernier y que será presentada en SonarComplex a base de una demo de intonarumoris, máquinas ruidistas nacidas gracias a Luigi Russolo, quién les dio vida a principios del siglo XX.
Por otro lado tenemos POWEr, otra performance elaborada por Alexandre Burton y Julien Roy de carácter audio-visual, donde perturbaciones eletromagnéticas surgidas de un transformador de alto voltaje serán controladas por un audio-modulador a tiempo real en el Auditorio del CCCB.
¿No querías Hell? pues toma dos tazas…. El Capo de International Deejay Gigolos abrirá la actuación de Roxy Music y será el encargado de cerrar el SonarPub con un set de los suyos, de esos en lo que no sabes lo que el alemán se va a sacar de la manga. Perfect!.
Cabe  destacar también  la actuación de 2020 Soundsystem, con el británico Ralph  Lawson al frente, vienen al Sónar a presentarnos su segundo álbum “Falling”, con un live de House infeccioso y elegante, made in UK.
Por último, Professor Green aportará las dosis necesarias de Rap-pop británico al Sónar 2o10. Ya queda menos.

No hay comentarios: