jueves, 22 de abril de 2010

Kasper Bjørke- Standing On top of Utopia (Hfn Music, 2010)

Kasper Bjørke,  danés de nacimiento, comienza muy joven en el mundillo de la electrónica. Primero pinchando y hasta hace relativamente poco tiempo, produciendo.
“Standing on top of Utopia” es el segundo largo de Kasper y está editado en HFN Music. Un álbum repleto de composiciones de pop moderno en el que colaboran cantantes a los que Kasper adora por su expresión vocal. Según el propio Kasper, el álbum está realizado para el disfrute tanto para  un amante del folk, cómo uno de pop, de indie o cualquier amante de la música electrónica en general. Neo-Disco, no-wave, techno y house son los principales ingredientes de este plato sonoro elaborado por Bjørke.
El álbum lo abre “Animals”,  donde John Stahl colabora en los bass, y Louise Foo lo hace en el apartado vocal, en un corte de tempo lento y elegantes ritmos.
“Young Again” es el single del álbum. Jacob Bellens es el encargado de poner la voz en esta dulce pieza de Shynt-pop contemporáneo, ideal para una mañana de domingo soleado. Destacar también la colaboración de Dennis Young ( Liquid Liquid) en las percusiones adicionales de esta oscura y triposa canción de amor.
“Dasko Vanitas” comienza con un ritmo funkoide, al que pronto se le agregan otros más tech-house de beat lento y en “Efficient Machine” la voz la pone Tomas Höffding (Whomadewho), otra interesante colaboración en un corte popy pegadizo, de los de cantar en la ducha.
“Melmax” es el tema más techno del álbum que nos muestra las habilidades de Kasper tras el laptop. Frío y pistero hasta las entrañas, electrónica característica de tierras norteñas que haría bailar hasta a un muerto.
Jacob Bellens pone su voz de nuevo en la juguetona y floja “Alcatraz”, y en “Great Kills” encontramos la decadencia y calma ambiental con la tenebrosa voz de Nanna Oh Land en forma de cánticos lúgubres.
En “Heaven”, inspirada en el clásico homónimo de los Rolling Stones, vuelve a ser la rubia Lousie Foo la encargada de otorgar al corte esa electrónica sosegada.
Con “Fido & friendly Ghost” se retoman los caminos para el 4×4. Tech-house de bajos lentos con pegada punzante a base de chasquidos del esperado charles.
“Fasano” cierra el álbum en forma de lisergia ambiental y poniendo el punto sobre las íes en este enorme trabajo. A seguir de cerca.

No hay comentarios: