Kasper Bjørke, danés de nacimiento, comienza muy joven en el
mundillo de la electrónica. Primero pinchando y hasta hace relativamente
poco tiempo, produciendo.
“Standing on top of Utopia” es el segundo largo de
Kasper y está editado en HFN Music. Un álbum repleto de composiciones de
pop moderno en el que colaboran cantantes a los que Kasper adora por su
expresión vocal. Según el propio Kasper, el álbum está realizado para
el disfrute tanto para un amante del folk, cómo uno de pop, de indie o
cualquier amante de la música electrónica en general. Neo-Disco,
no-wave, techno y house son los principales ingredientes de este plato
sonoro elaborado por Bjørke.
El álbum lo abre “Animals”, donde John
Stahl colabora en los bass, y Louise Foo lo hace en el apartado vocal,
en un corte de tempo lento y elegantes ritmos.
“Young Again” es el single del álbum. Jacob
Bellens es el encargado de poner la voz en esta dulce pieza de
Shynt-pop contemporáneo, ideal para una mañana de domingo soleado.
Destacar también la colaboración de Dennis Young ( Liquid Liquid) en las
percusiones adicionales de esta oscura y triposa canción de amor.
“Dasko Vanitas” comienza con un ritmo
funkoide, al que pronto se le agregan otros más tech-house de beat lento
y en “Efficient Machine” la voz la pone Tomas
Höffding (Whomadewho), otra interesante colaboración en un corte
popy pegadizo, de los de cantar en la ducha.
“Melmax” es el tema más techno del álbum
que nos muestra las habilidades de Kasper tras el laptop. Frío y pistero
hasta las entrañas, electrónica característica de tierras norteñas que
haría bailar hasta a un muerto.
Jacob Bellens pone su voz de nuevo en la juguetona y floja
“Alcatraz”, y en “Great Kills”
encontramos la decadencia y calma ambiental con la tenebrosa voz de
Nanna Oh Land en forma de cánticos lúgubres.
En “Heaven”, inspirada en el clásico
homónimo de los Rolling Stones, vuelve a ser la rubia Lousie Foo la
encargada de otorgar al corte esa electrónica sosegada.
Con “Fido & friendly Ghost” se retoman
los caminos para el 4×4. Tech-house de bajos lentos con pegada punzante a
base de chasquidos del esperado charles.
“Fasano” cierra el álbum en forma de
lisergia ambiental y poniendo el punto sobre las íes en este enorme
trabajo. A seguir de cerca.
jueves, 22 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario