viernes, 28 de junio de 2013

Plant43 - The Sentient City Awakens (Semantica Records, 2013)


La factoría de Semantica Records continua con su producción de buenas referencias. En esta ocasión nos presenta la 54 a cargo de Plant43, que lleva por título The Sentient City Awakens. Esta es la 3ª aportación del artista británico al label conducido por Enrique Mena, tras su colaboración en 2009 junto a Annie Hall en el mini album Elephant Road, y en el E.P. en solitario publicado en 2012 Dream of the Sentient City.

Emile Facey aka Plant43 se sintió atraído por el electro que facturaban los germanos Kraftwerk a una edad muy temprana. En 1998 se involucra en la escena londinense con la celebración de eventos de corte electro. Al cabo de unos años decide fundar la firma Plant43 para sacar sus primeras producciones. Es en 2006 cuando libera su primer vinilo Burning Decay en Ai Records. A partir de este momento empieza su carrera productiva con referencias en sellos de la talla de Semantica Records, Ai Records,  Acidlab.de, Bleep43 Recordings, Cultivated Electronics entre otros.  Su estilo se ha ido desarrollando hacia un electro fornido con mucha profundidad, y mucho dream. Provocado por la relevante influencia de Drexciya. Además compagina sus tareas de producción con las de diseñador gráfico. Este artista tan completo es uno de los fundadores de la web especializada en música electrónica http://www.bleep43.com, dando rienda suelta a la promoción de artistas, eventos, y a los contenidos relacionados con la escena, donde encontramos secciones de novedades, noticias, entrevistas, reportajes, podcast ...

The Sentient City Awakens lo forman 5 cortes de electrosis melodiosa con bajos calientes desprendiendo beats clásicos de cajas de ritmos y sintetizadores.

La cara A abre con Inward Stream sobre una base electro Tr -808, pintada de chords con reverb profunda, que advierten la presencia de una linea de bajos con funk incorporado, al que le van acompañando violines lineales pasados por la síntesis, junto a una cadencia melódica con dos cucharadas de azúcar que progresan hasta la incorporación de un arpegio líquido burbujeante, que toma el papel de actor principal. Le sigue el corte Twilight Sequence ataviado del kit de percusión anterior, se adereza de una synth bass metálica que se va modulando a medida que progresa el tema en busca de su crujido más cálido, junto a unas claves emotivas que te desplazan a un estado placido con lucidez emocional.

La cara B comienza con Twilight Sequence recogiendo el testigo de los tracks anteriores se sitúa en un plano de emociones contenidas sobre secuencias licuadas, pads sugerentes, y una armonía principal que transmite melancolía sobre el hilo conductor de una bass sacada de Beat Street La segunda pista Bioluminiscent Trees coge la misma paleta de sonidos, y se adorna de efectos destellantes que le ofrecen una luminosidad diferente. Cierra Frond Of Stars bajo una ambientación sonora formada por pads atmosféricos, y una secuencia cósmica que te mantiene a flote hasta desvanecer.

Tracklist:
A1. Inward Stream
A2. Twilight Sequence
B1. Hydro Subway
B2. Bioluminiscent Trees
B3. Frond Of Stars

No hay comentarios: