martes, 11 de junio de 2013

David Reina - Element Comunication (Kidnapping Netlabel, 2013)


Kidnapping Netlabel continua con su compromiso de lanzar una referencia mensual de Techno novedoso, escogiendo a productores emergentes de cualquier punto del globo terráqueo que comulguen con su filosofía. El productor español David Reina se encarga de la sexta entrega con la publicación del EP Element Comunication. 3 pistas orgánicas de pure techno maquinal bien engranado. Cuenta con la colaboración en las re-mezclas de los productores James Jaymal, Alexander Daniel, y Unit 115 para deconstruir el tema Serious Behaviour desde diferentes ópticas.  

El cordobés David Reina se inicia musicalmente a finales de los 80s, influenciado por el Acid House, Detroit Techno, y New Beat. Involucrándose posteriormente en el movimiento Hip Hop, que le despiertan ese interés por los beats. Años más tarde se siente atraído por los nuevos sonidos electrónicos, centrando su atención por el Techno más underground. Esto le lleva a iniciarse como Dj. con un resultado de 10 años paseando su maleta por varios puntos de la geografía española, y Estados Unidos. En 2007 da un giro a su carrera, preparándose a conciencia para poder contribuir a la escena con producciones propias. Para ello obtiene titulaciones en Producción Musical, y como Técnico de Sonido. La constancia y dedicación le llevan a obtener sus primeras producciones publicadas en labels como Induxtriall Records, Cicuta NetLabel, y Dark Garden Recordings. En 2011 crea junto a Borja Vega aka Elchk, amigo del blog cometa, VELOVR.  Proyecto que más repercusión ha tenido en su carrera como productor, publicando varias referencias tanto en vinilo como en digital en sellos como Gynoid Audio, Main Concept, y Serial Number 849 Records. En la actualidad forma parte de la plataforma Getting Projects, que ha creado el sello Dust Rec. para dar salida a las producciones musicales de sus miembros identificados con el Techno profundo, los sonidos atmosféricos e hipnóticos con un toque oscuro y underground. En marzo sacaron su primera release Out Of Order, con dos pistas a cargo del propio David. En unos días saldrá al mercado su última creación "Transition EP" para el label Prototype Sequence dando fe del momento que atraviesa este joven productor que viene apretando con paso firme.

Element Comunication da su entrada con el corte Opposite a golpe de bombo con una envoltura profunda, y una pad gélido lineal, controlados por un arpegio metálico, que siente la llegada de un zigzagueo amarcianado,  aumentando la intensidad de todos los elementos, que componen la pista hacia a un estallido final donde la frialdad, y lo cerebral se apoderan del ritmo. Le sigue el track Rotor, arrancando con la dureza extrema de un kick poderoso, fruncido de un acorde crujiente, y elementos maquinales, que se van haciendo más presentes por el incremento de la intensidad, para tomarse una parada técnica, y volver con pegada, y extenuación por las secuencias industriales, que forman esta danza siderúrgica. La tercera pista Serious Behaviour arremete con un martillo por bombo con subgraves accionados, que se acompañan de un loop secuenciado, y unas notas sutiles, que se unen a la fiesta para marcar el groove mientras el kit de percusión va marcando el baile a seguir con sus mejores charles, y golpes. Este tema es el elegido para completar este EP con las versiones de los artistas colaboradores. El británico James Jaymal revisa la pista con nuevos filtrados, produciendo un bombo pelota que marca el sentido de las secuencias, volviéndose más locuaces, e incorporando nuevos sonidos con crujido, y metal azotando. Alexander Daniel reduce las secuencias de Serious Behaviour para crear loops mecanizados, que acompañados de una rítmica robusta balancean al son del groove de la versión original. Cierra la versión del misterioso Unit 115, habitual remixer de Kidnapping, quien apoyado en un contra bombo consistente se nutre de charles cortantes, atmósferas subterráneas, y ciclos hipnóticos.  

Descarga libre de todas las referencias de Kidnapping Netlabel AQUÍ

Tracklist:
David Reina - Opposite
David Reina - Rotor
David Reina - Serious Behaviour
David Reina - Serious Behaviour (James Jaymal Aditional A)
David Reina - Serious Behaviour (Alexander Daniel Aditional B)
David Reina - Serious Behaviour (Unit 115 Aditional C)



No hay comentarios: