martes, 4 de junio de 2013

Opale - L´incandescent L.P. (Stellar kinematics – Heia Sun, 2013)


La formación parisina Opale acaba de lanzar al mercado su primer larga durada L´incandescent, en una edición limitada de 300 vinilos con regalito gráfico incluido en su interior. Una pieza para coleccionistas que ha sido editado en los labels Stellar kinematics y Heia Sun.

Este dúo formado por Rocío Ortiz y Sophia Hamadi se presentaron al público en marzo de 2012 con la publicación de su trabajo Playground para Stellar kinematics. Un E.P. donde los sintetizadores analógicos viajan a un universo melancólico, acompañado de vocales caramelizadas, y paisajes de ensueño. Destaca la colaboración del californiano Brian Pyle bajo su proyecto Ensemble Economique. Música para noches oscuras y mañanas de color de rosa.

8 son los cortes que forman L´incandescent con diseño exclusivo de la portada a cargo de la propia Rocio Ortiz, y letras interpretadas en francés, ingles y castellano. También puedes adquirir este trabajo en formato descarga digital con la inclusión de 2 Bonus Tracks.

La cara A abre con Paris TX, una intro flotante donde las keys de de diferentes sintetizadores se armonizan en un vuelo placentero, hasta la llegada de la rítmica, que te hace poner pies en tierra con un dulce arpegio melodioso. El segundo corte Sparkles and Wine entra suave con notas líquidas, bajos profundos, y vocales con ternura, que progresan adecuadamente hasta el desvanecimiento final, donde aparecen desafinados modulados, seguramente provocadas por el vino. Le sigue Cutting Edge apareciendo con una secuencia venida de marte, a la que se le añade una bass line arpegiada, que se condimenta de melodías edulcoradas, transportándote a una biosfera encantadora. Cierra esta cara Hold You Tight, embarcada en una balsa de notas embalsamadas en síntesis gravitatoria, capitaneadas por un bajo fluido, y vocales con cierto misticismo en suspenso, navegando al unisono hacia un minuto final de danza fantasiosa.

La cara B arranca con Delusion 44 a base de pads tenebrosos, una linea de bajos con crujido opaco, y cánticos desolados abriéndose paso en un bosque denso con mucha neblina donde al final se ve una luz con cadencias nostálgicas. La segunda pista El Oscuro Deseo se presenta con un arpegio liquido, al que se le incorpora un fino 4/4 para bombear tus impulsos hacia un bajo amoroso, armonizado de un pad meloso. Entra una vocal transmitiendo sus pensamientos más profundos, y un coro evocador evolucionando junto a la modulación del bajo, hacia un aterrizaje cósmico. Continuamos la escucha con Lost Spirits, introducida por un silbido alienigena, que sigue acompañado de un bajo amoroso, vocales cálidas, y melodías con sacarina, para que te lances a la pista más sensual, hasta llegar a una fase de desentonos, y cambios de velocidad modulares que te hacen perder un poco el equilibrio. Finalizamos con Les Champs Magnétiquesen en un dia de tormenta parisina, bajo la atenta mirada de secuencias gélidas, una base rítmica venida del pasado, elementos de otra galaxia mostrándose, disonancias melódicas, secuencias galácticas, y vocales nocturnas. Un ensalada sideral que concentra el concepto de L´Incandescent en una sola pista.

Consigue tu copia o descarga digital en el siguiente link:
http://stellarkinematics.tictail.com/product/opale-lincandescent

TRACKLIST:

A1 - Paris, TX
A2 - Sparkles and Wine
A3 - Cutting Edge
A4 - Hold You Tight

B1 - Delusion 44
B2 - El Oscuro Deseo
B3 - Lost Spirits
B4 - Les Champs Magnétiques




No hay comentarios: