domingo, 18 de diciembre de 2011

Steve Mill- “Higher State Impressions” (Urban Torque, 2011).

El pasado 24 de Octubre vió la luz el que será el álbum debut del productor griego Steve Mill con título “Higher State Impressions” y bajo licencia del sello inglés Urban Torque.
Después de haber producido y remezclado en sellos como Plastic City, Global Underground, Vapour and Balance,  Mill ha ganado adeptos como Ben Watt, John Digweed, Hernan Cattaneo y  The Timewriter por su sonido profundo, variado y muy melódico
“Higher State Impressions”  es el resultado de un año de trabajo dedicado por Mill, emplazado en Tessaloniki, lugar donde creció inspirado por sus héroes internacionales como son David Morales, Daft Punk y Armand Van Helden, influencias directas en la música producida por Steve.
Musicalmente,  “Higher State Impressions” tiene elementos propios del techno y del House, tanto en su vertiente más clásica y deep como en la más progresiva y melódica. También contiene un ambiente subyacente muy Baleric que nos invita a una escucha muy placentera del álbum.
El álbum comienza con  ’Intro’, un inicio inteligentemente construido y lúdico, que toma su señal a partir de una grabación en vivo de un club lleno de pistas de sintetizador pesada.  Mill continua con el gloriosamente suave, ’45s Under The Sun ‘. De aquí en adelante, todo un flujo de melodías y en la gama de ritmos cuidadosamente programados, ya sean 4 x 4 o rotos.
Los clásicos sonidos deep house  los encontramos en temas como “Are you bored Yet?”, “y “I can´t live my life along” definidos por un estilo muy fino de electrónica bailable, mientras que los elementos más techno los hallamos en tracks como “Gemma Calls” que nos hace un guiño descarado al techno Detroit más contemporáneo.
En  “Higher State Impressions” Steve Mill ha creado un LP del que lleva con orgullo sus influencias en la manga, conservando su propia identidad y dotado con mucha alma. Nos hallamos ante un álbum muy interesante y hermoso que simplemente provoca alegría al escucharlo. Clase, mucha clase.
Tracklist:
1.Intro
2.45s Under The Sun
3.God Blessed Fingers
4.Are You Bored Yet
5.Liveloula
6.Gemma Calls
7.Love All Over Me
8.I Cant Live My Life Alone
9.Red The Brightest
10.7th Floor

No hay comentarios: