miércoles, 21 de diciembre de 2011

Exium- “Complex Ep” ( Pole Recordings, 2011).

Por fin volvemos a tener noticias de ese magnífico sello español conocido como Pole Recordings, encargado de cuidar los sonidos más cercanos al techno de toda la vida, aquel que lleva acompañándonos desde los noventa y que tan pocos labels saben mantener con una calidad aceptable. La prueba de lo dicho la tenemos en esta novena referencia que viene firmada por el dúo asturiano Exium que nos presenta este “Complex Ep”. 
“Complex” es el track que abre este trabajo en forma de techno minimalista dotado con secuencias melódicas y acordes hipnóticos que beben descaradamente de la Ciudad del Motor.
La remezcla de “Complex” viene firmada, nada más y nada menos, por uno de los grandes.  Dj Rolando, desde Underground Resistance, dándole al track un toque muy a lo “Ball Park” del enorme Joey Beltram, con un bajo atronador arropado por clapes híper efectistas, a las que pronto se les une las secuencias melódicas de la original, obteniendo como resultado una producto todavía más detroniano.
Por último, “The Quiet Man” nos introduce de lleno en un recinto de hípica technoide. Techno al trote provisto de frías y cortantes aristas de propósitos bien oscuros. Pole Recordings,  manteniendo el listón alto.
Tracklist:
1. Exium- Complex
2. Exium- Complex (Rolando remix)
3. Exium- The quiet man

No hay comentarios: