viernes, 9 de diciembre de 2011

Pional- “Last House on the left Ep” (Permanent Vacation, 2011).

Detrás de Pional se esconde Miguel Barros, joven madrileño que nos confirma su devoción por la utilización de diversos instrumentos para poder alcanzar sus metas musicales, donde también su propia voz adquiere un protagonismo más que importante.

Su gran amigo John Talabot le invitó para que el 12 “ “A moot Potion” (Hivern Disc, 2010), viese la luz a través del sello propiedad del artista barcelonés, y lo hizo de forma más que destacable, con su trallazo cósmico-sideral “In another room” como sello de presentación del maxi.

Ahora Pional nos presenta “Last House on the Left”, Ep editado esta vez bajo licencia de Permanent Vacation, que nos muestra un pasaje musical donde bien podemos apreciar las influencias estilísticas que ha mamado Miguel, que van desde el mismo Moodyman a Matias Aguayo, pasando por Caribou y Grizzly Bear.

El primer corte con el que nos hallamos es “Where Eagles Dare”, track cargado de una sensualidad tremenda. House de corte elegante para abrir el maxi con mucha sutileza.

“Alabama Dice” es un corte de auténtico cosmic-disco ralentizado con toques muy kraut, adornado con una sutil bassline y unos samples vocales repetitivos que desembocan en una dulce voz muy popi.

Por último “Into a trap” despide este 12 ” de forma magistral, una dulce nana electrónica donde se fusionan la música Pop con la Disco más sintética en una espiral de sonidos envolventes que te atrapan irremediablemente.

Grandes cómo James Holden y Erol Alkan ya han alabado a Pional, y es que este nuevo y gran trabajo nos obliga a no perderle la pista.



Tracklist:

1.Pional- Where Eagles Dare

2.Pional- Alabama Dice

3.Pional- into a trap

No hay comentarios: