jueves, 15 de diciembre de 2011

Douglas Greed- “KRL” ( Freude Am Tanzen, 2011)

El excéntrico sello alemán  Freude am Tanzen nos entrega su tercer Lp de este 2011, en forma de sensaciones sonoras otoñales de la mano del magnífico productor Douglas Greed.
Con título “KRL”, el álbum encaja perfectamente en la expresión “por el amor a ello”. El primer debut en formato largo de Douglas refleja sus gustos a la hora de producir. Fresco, refrescante, sutil, agradable y elegante serían los adjetivos que mejor encajarían en la descripción de cada uno de los temas que conforman “KRL”.
La famosa cita de Quincy Jones: ” Quiero que la música provoque en mí piel de gallina. La música que mueve mi corazón y mi alma” ha influido muchísimo en la producción de Greed, según cuenta el mismo artista y con esta descripción uno ya se puede imaginar por que ámbitos se mueve “KRL”.
“Pain (feat Mooryc)” abre el álbum de forma etérea, con unos aportes vocales y melodías que sumergen al oyente en un estado muy profundo. Las voces continúan desempeñando un papel muy importante a lo largo de todo el lp, ya sean voces más hip hop, como es el caso de “Bridges Over Babylon” con la participación de Kemo, o el acento sensual de Dehlia de France en ”Back Room Deal”.
Los instrumentos musicales forman parte importante en algunos temas como “Die Schwartz Witwe Liebe” o la emotiva “Hold it together Til Our Friends Are Gone”, música que constantemente nos sorprende y que conforman las verdaderas señas de identidad de “KRL”. Al escuchar “Shiver” es imposible no sentir su fuerza y calidez. Con “KRL” Douglas Greed ha creado un álbum que utiliza todas las facetas de sus influencias y los resultados son una magnífica mezcla de estilos: House, downbeat, electro o techno están compaginados en este magnífico álbum de forma sublime.
Después de haber alimentado a artistas como The Wighnomy Brothers, Krause Duo y Matthias Kaden en los últimos años, Freude am Tanzen es reconocido como uno de los más sorprendentes  sellos que facturan ecléctico tech-house . Desde el downbeat más oscuro y  pesimista al techno de pista de baile ardiente, Freude am Tanzem nunca se pone límites y existe una sensación real en que cada lanzamiento del sello germano está hecha con mucho amor.
Tracklist:
1. Pain (feat Mooryc)
2. Down There
3. Down Here (Douglas Greed & Pascal Bideau)
4. Bridges Over Babylon (feat Kemo)
5. Love is Not A Trick Candle
6. Back Room Deal (feat Dehlia de France)
7. Die Schwarze Witwe Liebe
8. Unbemannt
9. Waiting in Line (Feat Ian Simmonds)
10. Morning Gloria (feat Mooryc)
11. Hold it Together til Our Friends are Gone
12. Shiver (Dehlia de France)

No hay comentarios: