sábado, 12 de noviembre de 2011

The TransHumans – Acanoid – EBE 1- “Renaissance” (Transhuman Records, 2011).

La tercera y última referencia del sello Transhumans Records lleva por título Renaissance y viene firmada por The TransHumans, Arcanoid a.k.a Dj.Muerto  y EBE-1,  la nueva incorporación del sello, 50 % de Sowing Paranoia. Con la “consciencia planetaria” como lema principal del disco, esta nueva referencia presentada en forma de mini Lp 12 ” se caracteriza, al igual que las dos anteriores referencias, en mimar y cuidar hasta el último detalle  el Techno de calidad, el electro de aires analógicos y la IDM melancólica.
El primero de los seis cortes es “Interdependence”, firmado por The Transhumans. El tema se envuelve en una espiral minimalista de pads y melodías con guiños al Detroit más clásico, poseyendo un groove y ritmo pegadizo tremendos.
El veterano Arkanoid nos sorprende con dos temas. El primero de ellos,  “Edge”,  es una pieza de electro-bass poderoso y muy dexciyano, de corte  actual que mira descaradamente al pasado. El segundo, “Protozoo”, nos sumerge en aguas donde la idm más melódica y ambiental nos inducen a un estado placentero total y absoluto.
“Venus Project” es el segundo corte que nos presentan The Transhumans en este trabajo. Techno 4×4 dotado por pads sintetizados y líneas de bajo muy detronianas, cargado de un fuerte componente emotivo.
Con  ”E.L. Planetary Dimension” de EBE1, volvemos al electro, pero esta vez un electro más sintético y melódico que el corte de Arkanoid, muy Kraftwerk en sus formas.
Por último, EBE1 despide Renaissance de forma magistral. Notas de sinte analógico acompañadas por glitchs endiablados y una melodía cautivadora.
Me vuelvo a quitar el sombrero ante la gente de Transhumans Records. All respect.

No hay comentarios: