miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Side Pockets- “Keep it Local” ( Irregular, 2011).

“Buen rollo”…. simple y llanamente, “buen rollo” es lo que siente uno al escuchar el álbum debut de “The Side Pockets”, formación con base en la Ciudad Condal, formada por Damian James Davies “The Valley Boy” (voces, teclados, guitarra),  Ruben Moreno “Surrender Boy” (programación, sintetizadores, cajas de ritmo) , Miqui Martínez (teclados, bajo, guitarra)  y Jaume Pagès (voces, programación, sintetizadores).
Los amantes del pop de toda la vida y del sonido Manchester están de enhorabuena gracias al tributo que este cuarteto ha querido rendir a formaciones iconos como son New Order, Joy Division, Ultravox, Information Society, Pet shop Boys….
“Keep It Local” sirve de nombre para este primer álbum – y esperemos no sea el último-  que viene repleto de electrónica ensoñadora arropada por ese sonido añejo del sintetizador y por esa guitarra y bajo que beben del Manchester más clásico, de una forma muy fidedigna. 10 temas de esos que provocan enormes sonrisas en nuestros rostros tan sólo apretar al “play”, donde la New Wave de los ochenta se cruza con ritmos más actuales, propios del indie y pop de reciente creación, con una clase que asusta y que demuestra que detrás de este proyecto se encuentra gente que sabe muy bien lo que hace y lo que quiere ofrecer.
The Side Pockets apuesta fuerte por este sonido que nunca pasó de moda y con él pretende cruzar fronteras y alcanzar buenas posiciones en el panorama dance-pop internacional. La voz principal del grupo, Damian James Davis, nativo de Gales, dota a la formación de una personalidad muy importante, una seña de identidad que nos permite reconocer a su primera escucha que ese corte es “The Side Pockets”, y eso es lo al final acaba marcando la diferencia, no lo dudes.

Tracklist:
1. COME OUT
2. SNAPSHOTS
3. THE GUILTY
4. MESSAGE
5. KILLER TOWN
6. ASHES TO
7. AT THE LIGHTS
8. SMASHING
9. STARS
10. VENOM

No hay comentarios: