miércoles, 9 de noviembre de 2011

Franz Kirmann- “Spinner” (Days Of Being Wild, 2011)

Franz Kirmann (un francés escondido detrás de un nombre en alemán), es el responsable de crear este “Spinner”, tema de una calidad asombrosa que ya lleva unos meses sonando en las pistas de baile más exigentes. Franz, que en los dos últimos años nos tenía acostumbrados a sonidos más downtempo y  shoegaze, así como a trabajos con el pianista Tom Hodge como  Piano Interrupted, ahora se decide con este “Spinner” tema que gira entorno a un riff glitchy con un groove sólido y orgánico, repleto de secuencias centelleantes y una muralla de pads que otorgan al track  una base rítmica de electrónica brillante destinada a romper las caderas del personal.
Tras el tema principal, nos encontramos con los remixes. El primero de ellos elaborado por Dolibox que realiza una remezcla de House elegante y romántico,  con toques muy dubbys que coquetean con el minimalismo dejando el riff principal de “Spinner” atrás, suavizando el ritmo a base de secuencias más sexys y calientes.
Después hallamos el remix realizado por el francés Remain, co-propietario de  Meant Records con Siskid, que nos regala un remix mucho más oscuro, que deja las armonías de la original completamente al desnudo, remplazándolo todo por notas de sinte muy añejas y bleepys y líneas de bajo muy electroclash.
El remix de  Catalepsia, es quizás el más salvaje de todos. Manteniendo una gran cantidad de sonidos del tema original, agregando una línea de bajo muy techno, repetitiva y adornada con unos hi hats robóticos.
Por último, el remix de Arrowstothesky lo hallamos en el lanzamiento digital.  Arrowstothesky es el hombre que hay detrás del colectivo Oonst, con sede en Londrés. Su remix contiene todos los elementos básicos en la escena de baile actual del Reino Unido. Un muro de pads es utilizado como riff principal proporcionando toda una épica de fondo y de ensueño al track.
Tracklist:
1.
Franz Kirmann – Spinner 08:18
2.
Franz Kirmann – Spinner (Dolibox Remix) 08:05
download
3.
Franz Kirmann – Spinner (Remain Remix) 08:16
4.
Franz Kirmann – Spinner (Catalepsia Rework) 07:06
5.
Franz Kirmann – Spinner (Arrowstothesky Remix) 06:32

No hay comentarios: