jueves, 21 de julio de 2011

Klartraum – Evolution (Lucidflow, 2011)

Klartraum es la asociación musical entre Helmut Ebritsch y Nadja Lind, el dúo de Berlín productores de creaciones electrónicas para sellos tan importantes como puedan ser Soma, Darkroom Dubs y Morris Audio , por nombrar sólo algunos. Ebritsch y Lind se unieron allá por el 2006 y desde entonces trabajan sin descanso para perfeccionar su sonido único y lleno de energía y en sus lives sets, siendo reconocidas sus producciones por artistas de la talla de Luciano, Josh WinkSteve Bug.
“Evolution” es el álbum debut de Klartraum publicado bajo licencia de su propio sello Lucidflow, con el objetivo de darnos a conocer la pasión entusiasta musical del dúo y la destreza de producción. Klartraum significa en alemán ” fase de sueño lúcido”, ese momento en que te das cuenta de que está soñando y eres capaz de manipular tu entorno. El nombre es adecuado para un acto que evidentemente aporta un elemento espiritual fuerte a su música, un elemento que se refleja tanto en el sonido rico en matices y los títulos emotivos.
Klartraum se enorgullecen de un estilo de producción donde trabajan a una velocidad vertiginosa que no nace de una excesiva prisa por hacer las cosas, sino más bien de un flujo que, obviamente, nace del trabajo de ambos en el estudio. Sus propias producciones y sus remezclas están esculpidas en un estilo de jam session , dando a su música una sensación orgánica y fluida, tan echada en falta en la mayoría de producciones electrónicas.
Estilísticamente, “Evolution” se encuentra en el espacio entre house y techno, sobre una base de ritmos despojados que nos enseña la percusión y efectos que junto a los sonidos claramente minimales,  las sutiles melodías y los sonidos atmosféricos proporcionan una profundidad que lo lleva más allá de las pistas de baile.El tintineo de llaves y los acordes de “Angelo”o los riquísimos pads y las hermosas melodías de “Shadow Unique”, por poner algún ejemplo, ponen de manifiesto la musicalidad del álbum.
Formado por 15 composiciones muy trabajadas, ”Evolution” tendrá su propio disco de remezclas con las pistas originales del Lp revisionadas por artistas como Terry Francis, Silicone Soul, Steve RachmadUGLH, Mark Henning .
Tracklist:
1. Unique Shadow
2. Push Yourself
3. Past Lives
4. Lenny
5. Substance
6. Neti Neti
7. Pain Relief
8. Growth
9. Passion
10. All Dimensions
11. Angelo
12. Beyond Illusion
13. Causal Waves
14. Inner Sky
15. Unique Self

No hay comentarios: