lunes, 18 de julio de 2011

Festivales del verano 2011: La que se avecina

Cuando el verano toma posesión de su cargo, las alternativas de acudir a Festivales se convierten en un hecho habitual dentro de nuestra geografia. Más de dos décadas son ya las que año tras año nos tienen a la espera de estas fechas tan señaladas para el calendario musical electrónico. En este post haremos un recorrido por los eventos que ya tienen calendario y programación confirmada, para que os vayáis preparando el tema.
El festival del desierto, ubicado en los Monegros cumple 17 años al servicio de los ravers más activos. Empezó como una fiesta particular de amigos y residentes de Florida 135 (Fraga), para convertirse en el evento más destacado del verano con actuaciones de la elite del techno, y nuevas tendencias como el Drum and bass, Skranz, y Hip Hop, más la presencia de más de 40 mil almas danzantes, que se reuniran este próximo 23 de julio.
Este año destaca la presencia entre otros de Carl Cox, Dave Clarke, Josh Wink, Richie Hawtin, capitaneando la nave techno; el espectacular directo de los israelis Infected Mushroom; y la extraña presencia del archicomercial David Guetta. Algo esta pasando y yo no me he enterado...
Las playas murcianas acogeran una nueva edición de Electromar, tras su exitosa edición del 2010, con la presencia de 12.000 espectadores. Se ubicará en la playa de los Narejos (Alcazar), los dias 28 y 29 de julio. Un festival junto a las calidas aguas del mediterraneo, que contará con zona de acampada, y un line-up que quita el sentido, destacando la presencia de Moby + 2many djs como cabezas de cartel, y artistas de la talla de Ellen Allien, Marco Carola, Barem, Pascal FEOS, 2020 Soundsystem, Marc Marzenit, Cyberpunkers, Lori Meyers, entre otros.
La localidad de Burriana (Castellón) es la ciudad encargada de albergar la segunda edición del Arena Sound Festival del 4 al 7 de agosto. Un camping en la playa del Arenal junto a los escenarios del evento, lo convierte en un lugar de peregrinación para los que buscan unas vacaciones a buen precio junto a sus artistas favoritos. Destacar las actuaciones de Rinoçerose, Calvin Harris, Orbital djs, los emergentes The suicide of Western Culture, que compartirán cartel con artistas de corte pop y fusión.
Otro que no se pierde una es Aquasella, cumpliendo sus 15 años de vida, ha marcado los dias 5 y 6 de agosto como fecha para ofrecernos un cartel especial coincidiendo con su aniversario, y como ya es costumbre con las fiestas patronales de la zona, y el emocionante descenso del rio Sella en Asturias.
El cartel de este año nos trae a Sven Väth, cerlebrando sus 30 años como dj, casi nada!, para dar paso a nombres de peso pesado como Ben Sims, Dj Hell, Surgeon, Groove Armada, Dave Clarke, Dixon, Derrick Carter, Pepo, entre otros , además del esperado cierre de Oscar Mulero. Toda una garantia de fin de fiesta.
Volviendo a tierras castellonenses, la localidad de Torreblanca recibirá la sexta edición de Test Festival del 12 al 14 de agosto. Otra oportunidad para acampar a pie de playa a precios asequibles junto a los artistas más destacados de la escena techno europea como Sandwell District, Alexander Kowalski, Surgeon, Mark Broom, Dosem, Mouse-Up ..., ¿Quien decia que el techno estaba muerto ?
Otro clásico del verano, es el esperado Creamfields Andalucia, que tras unos años por playas almerienses, tiene su ubicación actual en el circuito de Jerez los dias 13 y 14 de agosto. Una zona más amplia y recogida, que te ofrece la posibilidad de achicharrarte en su zona de acampada mientras esperas que por la tarde con toda la calorada, de comienzo la fiesta. Eso si el cartel cada año da menos la talla. Repetimos con Prodigy, que ya se han pillado un cortijo en la zona, continuamos con los trance -comerciales Paul van Dick y Armin Van Buuren como letras grandes del cartel. Como no! los 2many djs, haran otro año más acto de presencia, salvando el cartel nombres de la talla de Laurent Garnier aka Lbs, Richie Hawtin, y el berlines Paul Kalkbrenner, subido últimamente al carro de la fama.
La cosmopolita Benidorm acoge la 2ª edición de Electro Beach, tras su triunfal edición del 2010, se quiere consolidar como otra de las alternativas del verano. Un festival distribuido por varios escenarios de la ciudad que se celebrará del 24 al 27 de agosto con más de 50 artistas de entre los que destacamos a Exium, Steve Lawler, Christian Varela, Ben Sims, Kevin Saunderson, Oscar Mulero, Planetary Assault System, Technasia ..., para despertar de su letargo a esta capital del veraneo, imagen de la “spain cañi”.
Finalizamos con Sol Festival (Caceres) fusión de arte, música y danza, una buena alternativa en un marco incomparable como es la playa del embalse de Borbollón en la sierra de Gata. Un evento que incluye zona de masages, talleres, zonas infantiles, duchas, baños en el embalse, junto a un cartel de lo más recomendado donde habrán varias areas dedicadas al Techno con Kenny Larkin, Surgeon, Technasia, Jhon Aquaviva; y al Trance con la presencia de los legendarios Koxbox, y los consagrados Eat Static, Menog, Absolum entre otros.
Bueno aquí os dejo un resumen de lo más destacado, si veis que falta alguna cosa no dudéis en postearlo. Un saludo cometas !

No hay comentarios: