sábado, 4 de junio de 2011

Damon Wild- “Avion Return” ( Synewave, 2011)

El prestigioso sello neoyorquino Synewave,  fundado a mitad de los noventa, ha querido que su referencia número 100 sea una referencia especial, y para ello que mejor forma que rescatar el clásico de los clásicos del señor Damon Wild, “Avion” (Synewave, 1993), y ofrecer este pastel sonoro a artistas más actuales para que se lo repartan en forma de remezclas de este auténtico hit.
En esta primera parte de Avion Return, hallamos el tema original remasterizado. Un verdadero ejercicio de techno minimalista repleto de arpegios brillantes donde la 909 adquiere casi todo el protagonismo. Todo un clásico pinchado hasta la saciedad en su momento por artistas de la talla de Surgeon, Jeff Mills o nuestro querido Oscar Mulero, que vuelve a estar de moda en todas las pistas de baile del mundo gracias a este rescate en forma de disco de remezclas.
El primer remix que nos encontramos es que realiza el alemán Marcel Dettmann que le da a la original un toque mucho más funk jungando con unos pads que alcanzan su momento álgido cuando aparece el componente melódico, elemento primordial del track, que dota de muchísima elegancia al corte.
88UW amortigua más el bajo de la original en forma de potente y desarrollado loop que nos acercan a lindes más hipnóticas y el  remix  que realiza el canadiense Peter Sliwinski a.k.a Echoplex, es quizás el más interesante de esta primera entrega de remixes. Echoplex, quien ya ha colaborado con Wild en la serie de maxis “Niteworks”, le da a “Avion” un sentimiento más calculado, manteniendo la linea de bajo vibrante quizás un pelín más punzante que nos obliga a que no nos olvidemos de su principal objetivo: que no paremos de bailar ni un solo momento.
John Mitchell a parte de de pegarle a los drums de la 909, se atreve también con la bassline, pecando quizás en exceso de minimalista, convirtiendo el track en un corte monótono al que unos breaks con sus correspondientes crescendos hubiesen quedado que ni pintado.
Por último hallamos el remix de  Jurek Przezdziecki, le otorga un nuevo enfoque al clásico de Wild, quizás el corte que más se aleja de la original ya que tenemos que afinar muy bien el oído para saber el tema del que está hecho esta remezcla. Un logro por su parte.
En el 12 ” podrás encontrar las remezclas de Marcel Dettmann, 88 UW y Echoplex. Las demás las puedes adquirir mediante descarga digital junto a las tres del maxi.
Tracklist: Damon Wild – Avion Return
A Avion Return (Marcel Dettmann Mix)
B1 Avion Return (88UW Mix)
B2 Avion Return (Echoplex Mix)
Digital: Avion Return
Digital: Avion Return (John Mitchell Mix)
Digital: Avion Return (Jurek Przezdziecki Mix)

No hay comentarios: