jueves, 9 de junio de 2011

Damon Wild- “Avion Return part 2″ ( Synewave, 2011)

La segunda entrega de remixes del clásico “Avion” de Damon Wild nos llega en forma de descarga digital, y la mayor sorpresa que nos llevamos al observar el track list es la de poder ver el nombre de un artista español entre los afortunados en poder dar su visión del tema emblema de Synewave, uno de los sellos más prestigiosos del mundo. Me estoy refiriendo a Conde Cero, un hombre que es puro talento.
El primer corte que nos presenta este trabajo es el remix del holandés Orlando Voorn que se lleva de viaje a la original de Damon, un viaje que va desde New York a Detroit, nutriendo de fuertes bajos y secuencias propias de la Motor City al corte y hundiéndolo en una espiral más minimalista.
El 808 mix de Pacou es también un ejercicio de techno potente en el que los matices de la original se reflejan de una forma más sugestiva, con elementos que se podrían enmarcar dentro del Deep Techno de propósitos contundentes.
El alemán Heron convierte “Avion” en un track de techno poseído de unos bajos redoblados con loops hipnóticos a lo más Robert Hood que buscan su momento más álgido con la aparición del break infernal. Al igual que las dos remezclas anteriores, Heron no deja que el avión abandone la pista de baile.
Steve Lorenz embarca el corte en un crucero Nutech, donde el artista es un verdadero especialista, introduciendo elementos ácidos que convierten el remix en un trabajo progresivo, profundo y oscuro.
El remix de Mark Morris es frío y provisto de efectos sonoros que ascienden y descienden convirtiéndolo en un track casi festivalero.
Por fin llegamos a la remezcla de nuestro querido Txus Busto, que es quién da vida a Conde Cero. Nuestro hombre de plástico bilbaíno realiza una labor impecable en esta remezcla. El track comienza quizás con más percusión que la original y pronto percibimos el primer elemento diferenciador: Las oscuras voces que tanto agradan a Txus se adueñan de la situación poco a poco. Unas voces de ultratumba electrónica que nos llevan de cabeza a un pausado break donde entra en acción el arma favorita de Txus. El ácido de una bassline divina que se engancha a los dark beats  y ya no los abandona ni un solo momento. Oscuridad, halo de misterio, hipnosis cerebral… son las cualidades que Conde Cero otorga a Avion, remix que el mismo Damon Wild ya ha pinchado varias veces en sus sets por diversos clubs de medio mundo. Felicidades Txus por este gran trabajo que define a la perfección el tipo de electrónica con la que te identificas y con la que tanto nos enamoras a muchos.
Para acabar nos topamos con el remix del polaco Relativ Noizik, que utiliza un ácido más experimental dotando al remix de un fuerte poder minimalista.
1. Damon Wild-Avion (Orlando Voorn remix)
2. Damon Wild- Avion (Pacou’s 808 mix)
3. Damon Wild- Avion (Heron remix)
4. Damon Wild- Avion (Steve Lorenz remix)
5. Damon Wild- Avion (DJ Mark Morris remix)
6. Damon Wild- Avion (Conde Cero remix)
7. Damon Wild- Avion (Relativ Noizik remix)

No hay comentarios: