sábado, 15 de enero de 2011

Stefano- “West Ep” (Toffler Music Entertainment, 2010).

La primera referencia en vinilo de Toffler Music Entertainment es una creación del productor italiano Stefano.  El nombre de este 12 ” es “West Ep” y salió a la venta el pasado mes de Octubre. El maxi contiene dos temas originales elaborados por Stefano y dos remezclas, una de Javier Orduña y otra del afamado productor Sven Schienhammer a.k.a Quantec.
“West” es el primer tema de Stefano en este maxi. Un corte de dub techno melódico y provisto de potentes bajos , envuelto bajo una atmósfera oscura,  unas líneas de sinte con ritmo dramático y unos fuertes acordes filtrados.
El remix de Quantec de “West” es un auténtico y fantástico “dub techno track”. Pura oscura y profunda atmósfera junto a  unos acordes reverberizados a lo largo de todo el tema. Quantec es sin duda alguna uno de los mejores productores de dub techno a nivel mundial. Su sonido y sus más de diez años tras la escena han servido de fuente de  inspiración para muchos jóvenes amantes del sonido dub, y todo esto se nota en la calidad que rebosa este remix.
“Nice Call” es un extraño track bailable. Stefano utiliza muchas herramientas propias del house pero con un groove muy techno. Progresión de acordes hasta llegar al  break , donde hallamos un eufórico y robótico aporte vocal incluido.
Por último, el remix que el  maño Javier Orduña hace de “Nice Call” es un corte tech-house efectista con salpicaduras de funky sucio.
Tracklist:
1. Stefano- West
2.Stefano- West (Quantec remix)
3.Stefano- Nice Call
4.Stefano- Nice Call (Javier Orduña remix).

No hay comentarios: