domingo, 23 de enero de 2011

Laid Back- “Cocaine Cool” ( Brother Music, 2010)

Pocos grupos pueden presumir de la ejemplar continuidad en la carrera de Laid Back, con más de 30 años dando guerra y después de 29 años de su afamado single “White Horse” que todavía hoy sigue sonando igual de fresco que el primer día. Hoy en día Laid Back tienen su propia compañía discográfica Brother Music que se distribuye a todo el mundo a través de la distribuidora independiente World and Sound.
La primera referencia de Brother Music salió a la venta el pasado 22 de noviembre en vinilo de 12 ” y en formato de descarga digital. “Cocaina Cool” fue producido durante el mismo periodo que “White Horse” pero fue censurado por la compañía discográfica del momento por el contenido de su letra. Ahora el tema resucita y ya cuenta con un vídeo clip con gráficos producidos por los mismos Laid Back.
A “Cocaine Cool” se la podría considerar como la hermana gemela de “White Horse”, un material no utilizado hasta hoy en día cuya letra de la canción fue realizada por Athur Stander. Su gran parecido en las formas (utiliza casi los mismos samplers que “White Horse”) es tremendo, con lo que volvemos a tener otro hit para que lo cantemos  mientras lo bailamos.
El 12 ” pulgadas nos presenta dos cortes:  El primero es la original de “Cocaine Cool”, y el segundo es la versión extendida. Dos tracks analógicos remasterizados que son como una inyección de aire fresco y relevante que nos señala el amanecer de una nueva era abanderada por la vuelta de los míticos Laid Back a los senderos de la electrónica de baile.
Track list:
1. Laid Back- Cocaine Cool
2. Laid Back- Cocaine Cool (extended version).

No hay comentarios: