miércoles, 19 de enero de 2011

Tom Clark and Benno Blome feat. A Guy Called Gerald-”Falling” ( Highgrade, 2011)

En los últimos años la escena electrónica de Berlín se ha convertido en una mezcla opaca y compleja de  artistas y estilos. Cada vez más la ciudad hace honor a su reputación de ser la verdadera Meca del techno y la importante escena electrónica parece unir a  gente de todo el mundo. En este océano virtual de ritmo y sonidos, Tom Clark Benno Blome son dos veteranos de la escena berlinesa que desde el principio y a través de sus producciones,  sus sets y de su trabajo en su label han servido de fuente de inspiración musical para muchos de sus seguidores. “Falling” es el nombre del nuevo 12 ” surgido entre la colaboración de Tom,  Benno y el veterano productor británico A Guy Called Gerald. El maxi contiene el tema original “Falling” y tres remezclas. La primera de ellas el “Rescue remix” realizado por  el afamado productor D.Diggler. Un hermoso corte de deep techno concentrado a base de un hipnótico ritmo que desarrolla una atmósfera única y especial,  ideal para disfrutar en las pistas de baile más exquisitas.
Después hallamos la original realizada por Tom Clark y Benno Blome. Un ” I´m falling” en forma susurro misterioso y oscuro que adorna una capa de sonidos repetitivos, mucho más minimalista que la remezcla de D. Diggler.
El tercer corte es la remezcla firmada por Dario Zenker, que al igual que la remezcla realizada por D. Diggler se introduce por ámbitos más propios del deep techno de corte clásico, pero con menos pegada que la remezcla facturada por el primero.
Por último D.Diggler nos vuelve a regalar otra remezcla, en este caso el “Cleptomania remix“, minimal juguetón con poca chicha.
Tendremos que esperar hasta el 7 de febrero para disfrutar de la 90ª referencia de Highgrade Records.
Track list:
1.Tom Clark and Benno Blome feat. A Guy Called Gerald- falling (D.Digglers´Rescue Remix)
2.Tom Clark and Benno Blome feat. A Guy Called Gerald- Falling (original)
3.Tom Clark and Benno Blome feat. A Guy Called Gerald- Falling (Dario Zenker remix)
4.Tom Clark and Benno Blome feat. A Guy Called Gerald- Falling (D.Digglers Cleptomania remix).

No hay comentarios: