domingo, 30 de enero de 2011

Brunetto feat. Zhanna- “Pravda remixes” ( Freelastica, 2010).

El sello catalán Freelastica se decide a dar el salto definitivo al panorama digital. Su creador, Brunetto, ha querido que esta primera referencia sea un Ep de remezclas del single “Pravda”, extraído de su álbum “B+”, una perla de auténtico trip hop de beats pesados y que funcionan  a cámara lenta adornados por la dulce voz de la cantante ucraniana Zhanna. La versión original de “Pravda” nos sirve para cerrar este Ep.
La primera remezcla que nos encontramos es la que el propio Brunetto realiza de Pravda, en este caso su “Superfluo mix” se atreve con la electrónica repleta de breaks electrosos y melodías orgánicas, dándole un toque más danzante a la cosa.
Luego nos topamos con el “Aquarium mix”, remezcla más cercana al dubstep que juega con las atmósferas y melodías más siniestras y profundas, en una revisión totalmente instrumental.
“The Beauty & The Best” es el corte más barroco de todos. Glitchy-techno repleto de matices  donde la voz de Zhanna aparece en forma de sampleado repetitivo y pasado por vocoder,  hasta llegar al placentero break más propio de géneros como la IDM y arrancar hacía la parte final del corte con una bajo más techno que luego vuelve al bizarrismo inicial.
Por último tenemos el remix de Ene!, respetando el importante aspecto vocal de la original y adornado de forma exquisita y placentera con un toque melancólico especial.
Tracklist:
1. Pravda (Superfluo Brunetto Remix)
2.Pravda (Aquarium Mix)
3.Pravda (The Beauty & The Beast Mix)
4.Pravda (ene! Remix)
5.Pravda (Original Album)

No hay comentarios: