sábado, 28 de noviembre de 2009

Technics 1200s....¿R.I.P?



La noticia (aunque no sea de forma oficial), nos llega por parte de un comunicado que Panasonic ha realizado en una conocida web especializada. El tema en cuestión no es otro que la afirmación por parte de la propia marca encargada de producir los míticos Technics 1200s y 1210s, de dejar de fabricar dichos modelos a partir del próximo mes de Febrero del 2010. Por lo que parece, las ventas de éstas máquinas analógicas en los últimos años no han obtenido los beneficios adecuados, y ésta es la principal razón que han empujado a los de Panasonic a tomar tan polémica decisión.
Si  desaparecieran los “Platos” por excelencia, significaría dar el brazo a torcer en la lucha encarnada que venían manteniendo  lo analógico y lo digital, dando así un empuje importantísimo al mundo del software, y dejándole el camino bastante libre.
Son más de 30 años donde los Technics han sido una pieza fundamental dentro de la escena electrónica de baile, que por lo que parece, tiene un final irremediable a muy corto plazo.

No hay comentarios: