sábado, 7 de noviembre de 2009

Oscar Mulero: Tresor mix Under Review. (2009, Tresor).



Por fin una sesión de esas que merece tener guardaditas en bien recaudo. Sesión atemporal de las que hacen pupa, ejecutada por un Óscar Mulero que está que se sale. Sin duda alguna el mejor dj español y el más conocido a nivel mundial obtiene el máximo reconocimiento siendo invitado a pinchar, uno tras otro, casi todo el catálogo del label germano Tresor, y por supuesto, obteniendo una nota que alcanza de pleno el excelente. El propio Óscar nos los explica en la portada interior del cd: “Cuando la gente de Tresor me pidió si quería hacer un dj mix para ellos, me sentí muy feliz. Tresor para mí siempre ha sido uno de mis sellos fundamentales. Uno de los sellos más significantes y relevantes dentro de la historia de la música electrónica, más si hablamos de Techno. Un sello que siempre he utilizado en mis sesiones y que siempre he tomado de referencia para formar mi estilo como dj y productor”
La posibilidad que Tresor ofrece en este cd mix a Óscar de poder escoger entre lo mejorcito del catálogo Tresor en los últimos 20 años tiene como resultado una mezcla de estilos que el madrileño maneja a la perfección. Así nos encontramos con un Óscar que lo mismo te mezcla el electro experimental y  marciano de Drexciya, una de las formaciones que más han influido en el Mulero productor, con el techno minimalista de Robert Hood, el Detroit techno de Model 500, Infinity o Jeff Mills y el techno visceral de Female o Surgeon.
El set empieza de forma “suave”, con la electrónica de Shifted Phases proyecto tras quién se encontraba el ya fallecido  James Marcel Stinson, 50 % de Drexciya, y con Juan Atkins enfundado en Infinity y Model 500. Poco después, la mezcla  se va desarrollando poco a poco dentro de ámbitos más experimentales gracias a la aportación de Drexciya y Daniel Bell con su “Acid phreak”, hasta que aparecen en escena los maestros del TECHNO con mayúsculas: James Ruskin, Robert Hood, Jeff Mills, Scan 7, Pacou, Female, X-101, Surgeon y el propio Óscar Mulero para liarla parda. Entramos de pleno en una sesión de Mulero de las de 5:30 h de la mañana. Techno enérgico y visceral, sin concesión alguna, que te incita a mover la cadera irremediablemente, llegando a la  parte final volviendo a tirar de Drexciya y su clásico “Andreaen sand dunes”, precedido de un  Maurizio 4,  para despedirse de  forma magistral, como él sólo sabe.
Todo ello dentro de una técnica envidiable y unas formas 100 % Mulero, sin retoques que valgan…. sólo turntables y vinilos, como tiene que ser, ostias.
Desde mixside… te “exigimos” esta compra.
Track list:
01. Shifted Phases – Dance Of The Celestial Druids
02. Sterac – Liteon
03.Infinity- Sunlight
04.Model 500 – Light Speed
05. Sterac – Spector
06. Daniel Bell – Acid Phreak
07. Drexciya – Triangular Hydrogen Strain
08. Infiniti – Electric Circus
09. James Ruskin – Lahaine
10. Robert Hood – Home
11. Jeff Mills – Flood
12. Robert Hood – Minus
13. Jeff Mills – Robot Replica
14. Scan 7 – Random Soul
15. Pacou – The Guards
16. Pacou – Flex
17. Pacou – Decay
18. Female – Serve (Re-Group Edit)
19. Oscar Mulero – Still The One I Was
20. X-103 – 10,000 Chariots
21. Jeff Mills – Late Night
22. X-101 – Sonic Destroyer
23. Pacou – Fuel
24. Surgeon – Box
25. Surgeon – At The Heart Of It All
26. Drexciya – Dr. Blowfin’s Black Storm Stabilizing Spheres
27. Drexciya – Under Sea Disturbances
28. Jeff Mills – The Keeping Of The Kept
29. Maurizio – M4
30. Drexciya – Andereaen Sand Dunes

No hay comentarios: