sábado, 14 de mayo de 2011

Wooky- “The Ark Remixed” ( Lapsus Records, 2011)

A principios del año pasado teníamos el gusto de reseñar su primer Ep  que lleva por título “The Ark”, sacado en el sello Lapsus Records,  propiedad del artista catalán Wooky. A finales de ese mismo año no nos olvidamos de los trabajos que abrieron el 2010 y desde esta web vimos justo poner a “The Ark”  en la lista de los 10 mejores álbums/eps nacionales del año, porque sinceramente pensamos que el Ep lo merecía.
Desde el pasado martes 8 de marzo tenemos la oportunidad de disfrutar de la tercera referencia de Lapsus Records que nos viene presentada en forma de remezclas de tracks que conforman este “The Ark”.
La primera remezcla que nos encontramos es la del artista catalán bRUNA, que se lleva a su terreno “Seconds to midnight”, elevando la armonía de la original manteniendo el aspecto melódico y otorgándole una base muy cercana a las utilizadas en el  Hip Hop. bRUNA abre de forma magistral este Ep de remezclas, aunque seis minutos, en vez de los tres que dura el tema, de sonidos wonky nos hubiesen dejado todavía más satisfechos.
El dubstep de ritmos vertiginosos de la original “Malagripta” , es transformado por el artista británico Point B en un dubstep de tempo mucho más lento y pesado a base de ritmós sintéticos y  unos bass que parecen moverse a cámara lenta, densos,  envolventes y de propósitos más bien oscuros.
El dúo sueco formado por Wilhelm Bohman y Henrik  Johansson más conocidos como Gros son los encargados de versionar “New World Order” y lo hacen otorgando todavía más melancolía y dulzura a la versión original,  jugando con melodías de algodón que arropan beats que  empiezan de una forma pausada y acaban un poco más desenfrenada, llevándonos a la pista de baile gracias al 4×4 que aparece en la última parte del tema que Gros manejan a la perfección.
Por último, el gran Pablo Bolívar disfraza de Dub Techno el “Inicii Skin” de Wooky, en un hermoso track de melodías reverberizadas de intenciones claramente relajantes.
Marc Salinas es el encargado del artwork del disco, un cuidado picture disc pensado para melómanos del vinilo y lanzado en edición limitada de 300 copias numeradas a mano. Ya tardas en hacerte con una.
1. Wooky- Seconds to midnight (bRUNA remix)
2. Wooky- Malagripta (Point B remix)
3. Wooky- New World Order (Gros Remix)
4. Wooky- Inicii Skin (Pablo Bolivar remix).

No hay comentarios: