domingo, 15 de mayo de 2011

Detroit Grand Pubahs- “Madd Circus” ( Detelefunk, 2010)

El pasado mes de septiembre veía la luz el cuarto álbum de estudio del dúo de la ciudad del Motor “Detroit Grand Pubahs”. Con título “Madd Circus”  el lp se podía englobar en una serie de estilos que abarcan desde el Ghettotech hasta el Botty Bass pasando por mutaciones de Electro gamberrísimo.
El álbum  sacado por su propio sello Detelefunk, no se caracteriza por ser excesivamente brillante, pero si que tiene bastantes momentos superlativos gracias a singles como “White Pigeon” feat. Dave The Hustler, una potente pieza de techno- Ghetto que seguro has bailado en infinidad de ocasiones en estos últimos meses.
En “Autotragik” las palabras actúan como señales donde penetra la oscuridad. Las líneas de bajo grueso con ganchos ácidos se apropian de  ” I dind´t Want to Party”. Una sucia paranoia sonora caracteriza “Zombies Playing Dead” y “Much Better” podría estar sacada perfectamente de la banda sonora de una película de terror pero adecuada a la pista de baile.
“Mysterious Sights” coquetea con el dubstep y el bajo de “NUmb, deaf & DUmb” nos recuerda levemente a las primeras producciones de Vitalic, pero con mayor participación vocal.
La sensual “Breakfast in Bed”, donde también colabora Dave The Hustler, cambia totalmente de tercio para acercarnos a ritmos más intimistas, mientras en “Mashed Potatoes” la guitarra eléctrica se mezcla con un saxofón y samples de tonos graves que proporcionan un groove muy agradable.
“Maybe I Do” es un poco difícil de digerir:  Fusión de Hip Hop con Rock distorsionado que nos llevan a “Madd Circus” por la senda del drum´n´bass más austero.
“Clone Mobile”es el himno “Rave” del álbum que se cierra en forma de acapellas por partida doble: La de “White Pigeon” y “Numb, Deaf & DUmb”.
Tracklist: Detroit Grand Pubahs – Madd Circus
01. Clown Mobile Logged In
02. Autotragik
03. I Didn’t Want to Party
04. White Pigeon
05. No Hoes in My Studio
06. Zombies Playing Dead
07. Much Better
08. Mysterious Sights
09. Numb Dead & Dumb
10. Jealous of a Dead Man
11. Breakfast in Bed
12. Mashed Potato
13. I Don’t Mind
14. Maybe I Do
15. Madd Circus
16. Clone Mobile (1 Gets In 9 Come Out)
17. White Pigeon (Acapella)
18. Numb, Deaf & Dumb (Acapella)

No hay comentarios: