miércoles, 26 de diciembre de 2007

Acid House 20 años

Parece que fue ayer pero ya han pasado 20 años desde que nos invadieran por todas partes con el infeccioso "smiley", símbolo anteriormente adoptado en los años 60 por los hippies y que resucitó con más fuerza que nunca con una nueva y extraña música que llegaba de Londres.Junto a esa moda llego un movimiento transgresor ,fue toda una revolución musical ,y no se vivía nada igual en Gran bretaña desde el Punk. Duro tan solo un año , por culpa quizás de las autoridades Británicas ,que lo persigueron hasta que llegó a su fin. Dejándonos eso si un legado musical impagable. Clásicos como "can you feel it" de fingers inc o "Get real" de paul Rutherford forman ya parte de la banda sonora de muchos a los que amamos la música electrónica. Destacaría por encima de todos esos temas uno, Stakker Humanoid de humanoid. Quizás el tema que cambio mi percepción de la música de baile que habia escuchado hasta el momento , todavía recuerdo la primera vez que lo escuché en mi primitivo equipo compacto , tuve una sensación que la he tenido con muy pocos discos en mi vida, lo escuchaba una y otra vez , me parecía un disco increible ....un binomio donde conjugaban a la perfección una tb303 (apocalíptica) y un track sintético con una evolucion que describía claramente en mi cabeza un comienzo , desarrollo y desenlace.........toda una experiencia.
.
20 años de un sonido que cambio la música electrónica para siempre y que al que yo personalmente le debo mucho.
.
Sergio Valor
.
Acid house top 10 +1
.
1. Stakker Humanoid - Humanoid (westside 1988)
2. Ford Trax l.p - Baby Ford (Rhythm king 1988)
3. Get real - Paul Rutherford (4th & Broadway 1988)
4. Flow coma - 808 State (Creed 1988)
5. Superfly guy (Lim remix) - S express (Rhythm King 1988)
6. Rabbit Trax - James "Jack Rabbit"- (Yoton 1988)
7. Land of confusion - Armando (westbrook 1988)
8. Box energy - Dj Pierre ( Trax 1988)
9. lost in Sound - Adonis (Jack Trax 1988)
10. Acid Tracks - Phuture (Trax 1988)
11. Buffalo Stance - Neneh Cherry (Circa 1988)

2 comentarios:

the comet dijo...

piel de pollo sergio...sigue así por favor...este blog te necesita!!!!!

Juno dijo...

Yo tambien le debo mucho Vaulor, y el proximo R ACTVT que voy a grabar se lo voy a dedicar al acid, y me voy a basar en tu track list, tu pones los temas y yo las palabras, ya sabes a lo elektric Cafe....