domingo, 22 de abril de 2012

Various Artists: “I-Robots present: We are Opilec…!” (Opilec Music, 2012)


El próximo lanzamiento del sello Opilec Music es un recopilatorio en formato de cd doble con título “I-Robots Present: We are Opilec …!” que vio la luz el próximo 30 de enero del 2012. En él podemos encontrar la música característica del sello italiano que se acerca a estilos como el krautrock, el electro, el house, el techno y la música disco.

En esta compilación encontramos remixes de temas de artistas consagrados como Giorgio Moroder, el punk sintetizado de la formación de San Francisco The Units, la disco de tintes clásicos a cargo de No More Klein & Mbo o la clase de los pioneros electrónicos suizos Schaltkreis Wassermann.También hallamos temas a cargo de artistas más actuales como puedan ser Orlando Voorn, I-Robots o el artista español Eduardo de la Calle.

El European Connection Instrumental remix de “Last Call” de No More Klein & Mbo abre este trabajo en forma de verdadero acto seminal de la música disco.

La versión de Todd Terje´s del “High Pressure Days” de The Units y otros temas como el remix del “Gogo Danger” de Schaltkreis Wassermann a cargo de I-Robots continúan inyectando al primer cd ese aire fresco de música disco infecciosa.

Los sintetizadores pesados y cósmicos del track de Beppe Loda y el cosmic disco con toques kraut en el remix que Musiccargo realizan del “Kosmische” de Nemesi sirven para dar paso al cd 2, mucho más enfocado a la pista de baile donde el techno, el electro y el house campan a sus anchas, gracias en parte a las melodías emotivas que Pour Le Plaisir transmiten en “Shame of Love” o el mid tempo de disco-house del “Socci” de Patrick Di Stefano que es el tema encargado de cerrar el trabajo.

El detroit techno nos llega gracias a Federico Gandin y su “Legion Of the Lost dreams“, una muestra que forma parte del Lp que éste ha facturado para Opilec Music. Orlando Voorn nos presenta “Revolution” en forma de tech-dub provisto con las vibraciones más abstractas.

También hallamos momentos para sonidos más contemporáneos en temas como “BlueSkies” de Stefny Winter y “Lyfe Cicles” de Danny Ocean.

Por último destacaremos la labor del artista japonés Tamami Saito en el apartado del artwork del cd.

CD 1 (unmixed)

01) No More Klein & Mbo – Last Call (European Connection Instrumental)
02) The Units – High Pressure Days (Todd Terje Remix)
03) Nemesi – Ojo ft. N.O.I.A. (I-Robots Extended Edit)
04) Beppe Loda – Da Malmo A Stoccolma
05) Craxi Disco – Solarium (Extended Version)
06) Billy Bogus – Glamouflage (Original Version)
07) o13 – Lost Pavilion (Video Mix)
08) Schaltkreis Wassermann – Gogo-Danger (I-Robots Re-Edit)
09) Giorgio Moroder – E=MC2 (I-Robots Remix)
10) The Units – Warm Moving Bodies (I-Robots Extended Remix)
11) Nemesi – Kosmische (Musiccargo’ Skytrain…Ich Liebe Dich Take)

CD 2 (unmixed)

01) Pour Le Plaisir – Shame Of Love (Club Mix)
02) Federico Gandin – Legion Of The Lost Dreams
03) Playdoughboy – Take You Deep (Original Version)
04) I-Robots vs Pistoi – Conga Madness (Original Demo)
05) Eduardo De La Calle – Kaliyuga
06) Orlando Voorn – Revolution
07) Stefny Winter – Blueskies
08) Vaghe Stelle – Ciclo 10
09) Danny Ocean – Life Cycles
10) Patrick Di Stefano – Socci

No hay comentarios: