miércoles, 22 de diciembre de 2010

Detroit Grand Pubahs- "White Pigeon remixes" (2010, Detelfunk).

Se acercan las navidades y con ellas más producciones destinadas a la pista de baile. El próximo 20 de diciembre saldrá "White Pigeon remixes", un 12 " con el tema "White Pigeon" como protagonista principal, extraído del último Lp de Detroit Grand Pubahs, "Madd Circus" (Detlefunk, 2010). "Numb, Deaf and Dumb" fue el primer single del álbum, y fue reversionado por Dj.Pierre y Space Djz. Ahora le toca el turno a White Pigeon que es reversionado por otros dos grandes: Orlando Voorn y Motor.
Editado bajo licencia de su propio sello "Detlefunk (iniciales de Detroit Electro Funk), "White Pigeon" es el corte que abre el maxi. La composición original cuenta con la participación de Dave The Hustler, conocido por sus colaboraciones con artistas de la talla de Felix da House Cat o Cassy, y en esta ocasión con sus amigos Pubahs (Mack Goudy Jr aka Paris The Black Fu & The Mysterious Mr O), que llevan metiéndole a los beats desde 1998. Los profundos tonos vocales de Paris adornan este gamberro "White Pigeon", puro electro funk canalla.
El segundo track que hallamos es el Basic Bastard remix de "White Pigeon", realizado por Orlando Voorn. Deep techno detroniano en estado puro, que utiliza los samples vocales de Paris en ocho minutos de punzantes y enérgicos beats en una revisión bastante más pistera que la original.
Mr No y  Bryan Black más conocidos como Motor le dan un toque más industrialoide a la cosa. Techno con pinceladas  acid en una batidora de sonidos distorsionados donde lo único que reconocemos de la versión original es el componente vocal y la melodía principal que aparece entre un montón de sonidos cortantes.
Por último, hallamos otra remezcla de Orlando Voorn. Una auténtica  4/4 booty-bass , donde los potentes bajos y las palmaditas de turno provocan que sea la versión más descarada y efectista de las cuatro.
TRACKLISTING:
1. WHITE PIGEON – ORIGINAL MIX
2. WHITE PIGEON – BASIC BASTARD REMIX
3. WHITE PIGEON – MOTOR REMIX
4. WHITE PIGEON – ORLANDO VOORN REMIX

No hay comentarios: