viernes, 18 de abril de 2008

Pulshar - Nospheratu e.p (Phonobox)

  • Hace unas cuantas semanas fuí a ver, y escuchar, en el espai Niu de Barcelona a Pulshar, proyecto formado por el dúo compuesto por Pablo Bolivar, bien conocido productor de electrónica de baile y Aphro, vocalista en algunos proyectos de Dub-reggae como Better Collie y Loud and Lone. Me encantó lo que escuché (y lo que ví, puesto que acompañan sus actuaciones con visuales muy elaboradas) y estos días repasando el catálogo de Decoder Muzique decidí pillarme el Nospheratu EP. del sello Phonobox con la esperanza de volver escuchar y cantar aquello de "...don't worry nina...". En efecto, ahí estaba.
  • La cara A, Nospheratu, es un track alucinante, es un viaje a un lugar oscuro aunque esperanzador y muy acogedor. Las procesadas voces oníricas de Aphro evocan sentimiento puro de alma negra. Contrapuesto a esto encontramos un bajo demoledor que puso a prueba los subgraves de mi soundsystem. Todo esto conducido por unas cuerdas y elementos sintetizados de texturas húmedas, sobre una depurada base rítmica. Una producción impecable que engancha en la primera dosis.
  • En la cara B encontramos la interpretación de Nospheratu por parte de nada más y nada menos que Echospace, (Nospheratu, Echospace reduction) track que no defraudará a ninguno de los que nos apasiona el sondido de Rod Modell & Stephen Hitchell, aunque por alguna razón a mi me recuerda en algo a la tercera parte de The coldest Season, echospace 5 concretamente.
  • En mi opinión la cara A es, de lejos, la joya a tener en cuenta en este EP. Y aunque las comparaciones son odiosas no voy a poder (ni a querer) evitar poner este disco junto a mis discos de Rythm&Sound, ahí en la sección de honor de sonido Dub.

6 comentarios:

stakker_humanoid dijo...

Toda una Joya Milton, ademas con remezcla de lujo. Hay que tenerlo.....

the comet dijo...

como te lo curras milton...que bien haces la reviuw....eres un puto crack!!!...

Milton dijo...

Gracias a vosotros! La verdad es que hay que seguir de cerca a estos chicos. Sobretodo teniendo en cuenta que su proyecto suma fuerza a ese sonido que nos vuelve locos pero que no es muy popular en nuestro país, el DUB, sea cual sea su inclinación, Reegae o Techno.

stakker_humanoid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
stakker_humanoid dijo...

Ya ves Milton.Con la obsesion que tenemos por este sonido me veo en unos años "bajando" a Jamaica a por 7" ......

Milton dijo...

Bueno, ya sabes... un cleckair y nos plantamos allí y a darle al dubplate.