jueves, 23 de enero de 2014

NX1 / Adriana Lopez - Grey Report 03 (Grey Report, 2014)


La tercera referencia de Grey Report, label comandado por Adriana López se encuentra saliendo de las planchas de vinilo para ser distribuido, y estar listo para su venta este próximo 27 de enero. El dúo NX1 y la propia Adriana configuran esta nueva release de Techno arraigado en la Ciudad Condal. Existe una versión en formato digital que estará disponible el 24 de febrero.

La cara A esta ocupada por 2 tracks de los sorprendentes NX1. Proyecto de Nexe Records, que nace como artista y sello a la vez a finales del 2011. Compuesto por Samot y Surit, es el resultado de años de experiencia en el consumo de música electrónica con especial atención por el Techno. Interpretando el lado más profundo y serio, fusionan el sonido clásico con la evolución lógica sin perder la esencia, y con un concepto muy marcado. El primer corte GR01 se calza un martillo por bombo embadurnado de secuencias de alto voltaje marcando el groove, charles pasando por el afilador, y siderometalurgia emergiendo en progresión. GR02 se sube a un redoble con presencia por donde discurren pads en pleno vuelo, percusiones contratacando, palpitos mutantes, y subidas de tono magistrales.

La cara B viene protagonizada por la colombiana Adriana López. Afincada en Barcelona es una de las artistas con mayor proyección. Su arte a los platos le ha llevado por las mejores plazas del Techno. Sus producciones se reparten por labels como Modularz, Newrhythmic, y Translucent. El tema Estructura para Modularz, se convirtió en un destrozapistas en toda regla, que recuperó el espíritu del sonido añejo, y llamó la atención de los technoheads. En 2012 crea su propio sello discográfico Grey Report para dar salida a sus inquietudes, y poderse acompañar de artistas como Developer, Jeroen Search, NX1, y los que están por venir. Abre con la pista A Secret Behaviour a golpe de kick rebozado en una buena reverb, partículas energéticas, charles buscando brillo, y sibilancias crónicas, que evolucionan a texturas rugosas. Cierra esta cara Indicie sobre una base seca arropada de un subgrave profundo de los que nacen notas crujientes, que se deforman por el influjo de un delay, percusivas que mutan, y pads gélidos desde el subterráneo.

Tracklist:
A1. NX1 - GR01
A2. NX1 - GR02
B1. Adriana Lopez - A Secret behaviour
B2. Adriana Lopez - Indicie

No hay comentarios: