jueves, 29 de marzo de 2012

New Order entre las últimas incorporaciones del Sónar 2012.

El Sónar presenta más de 40 nuevas incorporaciones para su edición de este año en Barcelona.
Una de las incorporaciones más sorprendentes es la de los veteranos New Order, que sin su bajista Peter Hook vuelven a los escenarios tras un tiempo desaparecidos. La formación británica ofrecerá dos conciertos: el primero de ellos será el jueves 14 de junio, presentado por Estrella Damm servirá de concierto inaugural y será exclusivo para invitados y acreditados. El segundo concierto nos lo ofrecerán la noche del sábado 16 de junio, esta vez para todos los públicos.
Tras su excelente actuación en el Sónar del año pasado vuelven a la de esta edición el dúo sudafricano Die Antwoord para presentarnos su último trabajo de estudio “Ten$ion”.
Otro que vuelve al Sónar este año es el cofundador de DFA records, James Murphy, para ofrecernos uno de esos sets electrizantes donde house de altos vuelos y música disco se fusionan en perfecta armonía.
El beatmaker norteamericano Daedelus presentará su espectacular Archimedes Show, un directo con una puesta en escena brutal donde podremos presenciar 24 espejos que servirán para recrear su colorido directo.
El japonés Cornelius también nos presenta un concierto con una fuerza visual increible. En esta ocasión nos presenta el proyecto de avant-pop salyu x salyu en el que actúa como guitarrista.
Más incorporaciones… el proyecto británico The 2 bears formado por Joe Goddard (Hot Chip), Totally Enormous Extinct Dinosaurs y su electrónica expansiva, el norteamericano Pretty Lights, la nueva superstar francesa Madeon, los canadienses Keys N Krates y el dúo de djs italiano Discodromo,  el japonés Masaki Batoh y su show “Brain Pulse Music”, el brasileño Ricardo Donoso, el proyecto del software musical Native Instruments con nombre Mostly Robot y una de las actuaciones más esperadas, la del capo de Mute, Daniel Miller, que nos ofrecerá un dj set en toda regla.
En cuanto al apartado de incorporaciones nacionales destacar las murallas sonoras de D.Forma, el set a cuatro manos de Sinjin Hawke & Zora Jones, el kraut-pop de Pegasvs, el new synth-pop de Stand Up Against Heart Crime, Esperit!, Lolo & Sosaku y la IDM de Lenticular Clouds.

No hay comentarios: